Sucre al día

Polisucre puso en marcha Operativo Navidad 2011

Publicado el

Caracas, 17 de noviembre 2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, conjuntamente con el Comisario Manuel Furelos, director de Polisucre, dio inicio al Operativo de Seguridad Navidad 2011 que entró en vigencia este jueves 17 de noviembre hasta el domingo 15 de enero de 2012, donde estarán activos más de 1000 funcionarios y 170 unidades de radio patrulla velando por la seguridad de los vecinos.

El pasado 31 de octubre, funcionarios de Polisucre, de la Alcaldía y vecinos de las comunidades de la jurisdicción, se reunieron con la finalidad de diseñar políticas públicas en materia de seguridad, y de esta manera marcar las pautas del operativo. En este sentido, el Alcalde destacó que se esperan obtener mejores resultados que el año pasado. “Como todos sabemos generalmente las fechas de fin de año siempre son violentas y es por eso que estamos fortaleciendo el plan de seguridad en todo el municipio Sucre y esperamos tener mayor efectividad que el pasado diciembre, con más funcionarios en las calles, una mejor dotación, pero sobre todo con el trabajo en conjunto con la comunidad”.

Destacó que es la primera vez que se elabora un programa de esta índole con la ayuda de los vecinos. “Nos reunimos con las comunidades, hicimos 28 mesas de trabajo con la finalidad de que ellos mismos nos dijeran cuales son los principales problemas en materia de seguridad y cómo consideran que deben ser atacados; debemos tomar en cuenta que el Municipio está compuesto por más de 2.000 barrios y 45 urbanizaciones, los problemas de un sector, no son iguales a los de otro”.

El Alcalde se refirió a la importancia del tema de seguridad como tema central de la gestión. “Para nosotros la seguridad siempre ha sido el foco de nuestra gestión, no solamente desde el punto de vista policial que es fundamental, sino también en lo que se refiere a planes educativos, sociales y deportivos que han ayudado a que bajen los índices de criminalidad”.

Igual que los otros años, Polisucre conducirá operaciones policiales continuas y permanentes realizando labores de patrullaje vehicular, motorizado, ciclista, pedestre, dispositivos fijos, temporales de seguridad, control de tránsito terrestre y verificación de personas y vehículos, pero con el aditivo que serán reforzadas las estrategias por necesidad del sector.

Por su parte, el Comisario General Manuel Furelos, señaló que estarán operativos más de 1.000 funcionarios, incluyendo la promoción de 60 nuevos policías, y 170 unidades vehiculares, motorizadas y ciclísticas. “Habrá mayor presencia policial en áreas y sectores previamente determinados, así como otras acciones preventivas destinadas a incrementar la seguridad en la ciudadanía que reside en el Municipio, de manera permanente, con la implementación de operativos integrales antes, durante y después las festividades navideñas”.

Destacó que en el área urbana, se va a incrementar la verificación de motorizados, su documentación, uso de los implementos de seguridad (casco). También se llevará un riguroso control sobre los establecimientos de expendio de licores que no posean los debidos permisos o vendan fuera del horario establecido en la ordenanza municipal; se verificará a personas que se desplacen a pie por la zona. También puntualizó que se realizarán recorridos constantes en las calles y avenidas con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos y proteger sus bienes.

El Comisario Furelos recordó que aparte del Plan Operativo Seguridad Navidad 2011, seguirán implementando las estrategias complementarias que comprende el Plan Ruta Segura que funciona en la Av. Principal de La Urbina, Av. Principal de Macaracuay, Av. Principal de Boleíta, Los Chorros y Sebucán, Av. Sucre de Los Dos Caminos. Igualmente el servicio de Policía Comunal en: La Carlota, Campo Claro, Santa Cecilia, Barrio Agua de Maíz Sur, en el Barrio José Félix Ribas, desde la zona 1 hasta la zona 10 y en el Casco Colonial de Petare.Especificó que sigue en pié el dispositivo especial que realiza la Brigada de Seguridad al Transporte y Orden Público en Terminales de Pasajeros ubicados en La Urbina, en el Puente Las Flores, en La Miranda, con la finalidad de garantizar seguridad durante el considerable éxodo y movilización de usuarios de estas instalaciones, buscando en todo momento la disminución de la criminalidad, para beneficio de los ciudadanos.

 Actividades descembrinas de Sucre

El Alcalde Ocariz aprovechó la oportunidad para anunciar las actividades organizadas para el venidero mes de diciembre. “Para el día cuatro de diciembre se llevará a cabo el concierto Petare Pop Festival. Tenemos las parrandas navideñas y el Pupitrazo Gaitero y el 22 de diciembre realizaremos la tradicional Operación Juguete para llevar a los niños su regalo de navidad. A pesar de los recortes presupuestarios que tenemos, no sacrificaremos la Navidad y el bienestar de los ciudadanos”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.