Sucre al día

Mujeres de La Agricultura cuentan con centro tecnológico

Publicado el

Caracas, 20/11/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Karina Sabio, Directora de Promujer, y el diputado de la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera, hizo entrega del Centro de Atención Integral Tecnológico para la Mujer “Sara Bracamonte”, ubicado en el barrio 1ero de Noviembre. Este proyecto se llevó a cabo vía presupuesto participativo con una inversión de 220 mil BsF.

El Alcalde destacó la importancia de desarrollar proyectos de esta índole en beneficio de los habitantes de Sucre. “Estamos invadiendo los sectores populares con espacios como éstos, hemos inaugurado clubes de abuelos, hogares para crecer y centros para la mujer. Esta vez las beneficiarias son las madres del barrio y las mujeres que han sido víctimas de la violencia. No podemos quedarnos con los ojos cerrados ante las agresiones familiares, es por eso que a través de Promujer estamos abriendo centros de atención incrustados en alma de la comunidad donde las afectadas sientan nuestro apoyo”.

Ocariz expresó que estos programas son una oportunidad de progreso para los habitantes de la jurisdicción. “Estos centros buscan ofrecer opciones de crecimiento para las mujeres y por otro lado combatir la violencia. Específicamente con este centro estamos fortaleciendo el tema tecnológico para que estas mujeres tengan una herramienta para su desarrollo”.

Por su parte, Karina Sabio expresó que los centros de atención, están enfocados en ofrecer nuevas alternativas de capacitación para las mujeres de los sectores populares. “Con estos espacios buscamos prevenir la violencia de género. El foco de este centro está puesto en la capacitación tecnológica. Lo que queremos es que nuestras adolescentes y jóvenes tengan buen uso del tiempo libre y se puedan capacitar con nuevas herramientas que les permitan tener un empleo digno”.

Este es el tercer centro inaugurado por Promujer desde su creación en 2010. El año pasado se inauguró el Centro de Atención Integral a la Mujer “Juana Galíndez Chana” en el sector del Matapalo de La Dolorita y hace pocas semanas se entregó el Centro de Atención Integral a la Mujer “Doña Emma de León” en el sector el El Winche. Las jóvenes que acudan a este espacio recibirán talleres de formación en áreas como emprendimiento, microfinanzas, nociones de democracia, prevención de violencia de género, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Daiyali Hernández, habitante del sector 1ero de Noviembre mostró su agradecimiento por la iniciativa. “Le damos las gracias a la Alcaldía por traernos un espacio como éste a nuestra comunidad. Es una opción para nosotras desarrollarnos y salir de nuestras casas. Gracias por darnos nuestro puesto como mujer y ayudarnos a salir adelante”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.