Sucre al día

Ocariz entregó obras a vecinos de Julián Blanco

Publicado el

Caracas, 22/11/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del plan de rescate de vías de comunicación que se viene ejecutando en los sectores populares, hizo entrega de una obra de contención, así como una vialidad totalmente rehabilitada para el beneficio de los habitantes y transeúntes del sector Julián Blanco de Petare Norte. “Nosotros asumimos un compromiso y aquí estamos, demostrando con hechos que en Sucre los recursos se utilizan de manera clara y transparente. Cada vez que entregamos una obra ya la comunidad se había involucrado y participado activamente con el objetivo de garantizar la ejecución de sus proyectos”.

El mandatario local explicó que para llevar a cabo estas obras, la Alcaldía invirtió un capital aproximado de 1.500.000 BsF., todo esto a través de la modalidad del presupuesto participativo. “Hoy entregamos dos obras importantes para la comunidad, en primer lugar la vía principal que beneficia a una gran cantidad de vehículos de transporte público y particulares que circulan por la zona. De igual forma, a través de la Dirección de Obras, se construyó un muro de contención en la calle Pamplona, el cual ayudará a reforzar el terreno y prevenir que la calle ceda en un futuro”.

El Alcalde destacó que con la culminación de las labores de rehabilitación se están dando respuestas efectivas, en materia de vialidad, a las necesidades de los vecinos del sector. “Con estos la recuperación de 500 metros de esta vía principal y el muro de concreto armado, queremos contribuir a que la calidad de vida de los habitantes de Julián blanco mejore significativamente. Esta meta se logró a través de la modalidad de presupuesto participativo, donde la misma gente de la comunidad se organizó, priorizó, decidió, ejecutó y rindió cuentas de cómo invirtieron los recursos del presupuesto municipal que se les asignó”.

Ocariz expresó su compromiso con el pueblo sucrense de seguir ejecutando obras en cada rincón del Municipio. “Para nosotros es un día de alegría porque a partir de este momento a la comunidad de Julián Blanco se le facilitará el traslado y la movilidad. Seguiremos adelante haciendo obras de calidad y entregándolas en compañía de la gente como siempre lo hacemos, es por ello que nuestro compromiso es continuar impulsando el presupuesto participativo como una de las banderas de la gestión, que hace que la gente pase de ser espectadora a convertirse en la protagonista de su presente y futuro”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.