Sucre al día

Abuelos de Sucre se lucieron en las tablas del Teatro César Rengifo

Publicado el

Caracas, 25/11/2011.- Con motivo de las actividades programadas por los Clubes de Abuelos de Sucre para finales de 2011, a través de la Dirección de Desarrollo Social, la Alcaldía llevó a cabo una serie de actividades donde las personas de la tercera edad, interpretaron diversas obras teatrales en las tablas del remozado teatro César Rengifo, ubicado en el Centro Histórico de Petare.

El Alcalde Carlos Ocariz asistió al evento y compartió un momento diferente con los adultos mayores, al tiempo que expresó sentirse orgulloso de que en el Municipio se desarrollen programas de este tipo que incentiven el sentimiento de inclusión y compartir entre amigos. “Para nosotros un verdadero plan social tiene que ver, más allá del apoyo económico, con despertar el lado humano, por eso con los Clubes de Abuelos queremos llegar a cada uno de los rincones de la jurisdicción con espacios donde estas personas tengan donde comer, realizar actividades recreativas y deportivas sin desmembrar la familia, ya que ellos no viven allí sino que pasan un día alegre y distinto”.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para entregar aportes económicos a varios de estos espacios, beneficiando en esta oportunidad a los clubes Ofelia Brito, Abuelandia, Fuerza, Salud y Vigor, Nuestra Señora de La Chiquinquirá y Mercedes de David, todo por un estimado de Bsf. 193 mil. “Hasta ahora hemos entregado 12 clubes de abuelos, pero para el año que viene nuestra meta es llegar a un total de 20, por eso seguiremos trabajando muy duro para impulsar este programa que es una de las banderas de nuestra gestión. Hoy celebramos un intercambio de cultura con nuestros abuelos a través de este festival de teatro donde se hicieron presentes la música, el canto, la alegría, la emoción, la fuerza y la pasión de estas personas que merecen nuestro respeto y admiración”.

Durante la jornada, un aproximado de 50 abuelos representantes de ocho clubes demostraron sus dotes y destrezas artísticas interpretando varias obras de teatro y personificando a cantantes nacionales e internacionales con el fin de amenizar a los más de 180 adultos mayores asistentes al evento. Dentro de los clubes que participaron destacan: Años Dorados, Fuerza, Salud y Vigor, Antonio Ilarraza, Rey de Reyes, Casa de los Abuelos de La Dolorita, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Club de Amigos de André y el club Mercedes de David.

Tres de los clubes participantes recibieron clases de actuación gracias a un convenio realizado con la Dirección de Cultura, donde los abuelos se formaron bajo la dirección del profesor Cruz Palacios. El resto de los clubes se preparó bajo la coordinación de cada centro. Durante todo el año estos espacios desarrollaron actividades de recreación y esparcimiento entre las que destacan: un torneo de bolas criollas y dominó, intercambio con otros clubes del estado Miranda, exposiciones de manualidades hechas por ellos mismos, paseos a la playa y a El Ávila. La actividad finalizó con la premiación de los ganadores del torneo de bolas criollas y de dominó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.