Sucre al día

Sucre presente en el 40º aniversario de Arquitectura en la USB

Publicado el

Caracas, 22/11/2011.- Para celebrar los 40 años de la carrera Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar (USB), se desarrollaron actividades que contaron con la participación de estudiantes y expertos en el área. Allí el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat del Municipio Sucre (IMVIH) tuvo una presentación especial con una ponencia enmarcada en el tema de “Lo Urbano”, por parte de Víctor Rodríguez, presidente del Instituto.

Rodríguez explicó a los estudiantes que participaron en el evento que la solución no es ocupar cuanto terreno se encuentre vacío para responder al tema de vivienda, porque eso le solucionaría el problema a corto plazo a unas cuantas familias, pero a la larga se podría estar generando un caos o un déficit de terreno para ubicar los servicios que necesitarán ese grupo de personas.

Destacó la necesidad de promover los espacios públicos y de integrar distintas disciplinas para lograr una mejor ciudad. “Allí es donde entra el valor de la planificación; es necesario el tema interdisciplinario. La ciudad es un tema económico, social, jurídico, político, urbanista y arquitectónico, entonces todas esas disciplinas deben estar involucradas a la hora de pensar construir ciudad”.

Durante la semana se realizaron foros, conferencias y debates, se ofreció al público una exposición del trabajo de los egresados y para culminar la jornada aniversaria se realizó un encuentro de Arquitectura USB, para estudiantes, profesores, egresados, familiares y amigos.

Cabe destacar que “Arquitectura USB 40 años” fue un evento organizado por la Universidad Simón Bolívar, la Asociación de Egresados y el Centro de estudiantes de Arquitectura de dicha institución.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.