Sucre al día

Plan Apóyate y Progresa llega a más escuelas de Sucre

Publicado el

Caracas, 01/12/2011.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del presidente de Fundasucre, José Luis López y el Director de Educación, Lucio Segovia, realizó la segunda entrega del Plan Apóyate y Progresa mediante el cual 130 niños de las escuelas municipales se beneficiaron con lentes correctivos. Esta es una manera de brindar apoyo a todos los niños de las escuelas municipales que presenten alguna limitación que dificulte su aprendizaje y óptimo rendimiento escolar. Esta iniciativa forma parte de los 14 planes sociales que se vienen desarrollando en la actual gestión con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sucrenses.

En este sentido el mandatario local expresó sentirse orgulloso de poder contribuir con estos niños que son el futuro del Municipio y del país. “En esta oportunidad entregamos una serie de lentes correctivos a más de 130 niños en edades comprendidas entre 5 y 12 años, para lo que se invirtió un aproximado de 55 mil BsF. La inversión durante todo el proyecto ha sido de casi 300 mil BsF., y la meta es ofrecer atención neurológica, terapia de lenguaje, medicamentos, exámenes oftalmológicos, evaluación nutricional, fisioterapia y equipos médicos a quienes requieran este tipo de ayuda para elevar su calidad de vida”.

Con este nuevo programa se busca poner freno a algunos problemas de aprendizaje que por lo general se presentan en los alumnos de las escuelas municipales y que están relacionados con dificultades auditivas, oftalmológicas, motoras o del lenguaje que, atendidas a tiempo, pueden atenuarse o revertirse, logrando así mejorar su rendimiento escolar. Desde la puesta en marcha de este plan se han beneficiado alrededor de 250 niños. En esta oportunidad las unidades educativas contempladas en esta nueva entrega son: Lisandro Alvarado del Barrio El Campito, Andrés Eloy Blanco de Guaicoco, Francisco Espejo de Barrio Bolívar y el Centro de Capacitación Pastor Oropeza.

Por su parte José Luis López, presidente de Fundasucre, señaló que este plan es uno de los 14 planes sociales que tiene el Municipio para atender a los sectores más necesitados. “Con este plan apoyamos a niños para que no deserten del sistema escolar, en este caso estamos atendiendo a aquellos con alguna dificultad oftalmológica o motriz para garantizar su tranquilidad en las escuelas. Ya hemos atendido ocho centros educativos y nuestra meta es llegar a todos los que se encuentran en la jurisdicción para el próximo año”.

Finalmente el alcalde Ocariz destacó la importancia de seguir invirtiendo en materia educativa y de atender las necesidades que tienen los niños en edad escolar para su rendimiento escolar. “Seguiremos invirtiendo en educación, ya que hace tres años en nuestras escuelas municipales se invertía muy poco y actualmente hemos triplicado la inyección de capital en beneficio de los chamos de Sucre, que hoy por hoy pueden sentirse orgullosos de sus escuelas que ofrecen educación de calidad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.