Sucre al día

Ocariz: “Queremos que cada familia sea dueña de su futuro”

Publicado el

Caracas, 2 de diciembre de 2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de Lomas de El Winche 29 títulos de propiedad de tierras. Con esta iniciativa el Ayuntamiento demuestra una vez más el compromiso adquirido con las comunidades de la jurisdicción.

“Los vecinos de El Winche están de fiesta porque al fin después de muchos años tienen algo que es suyo, un inmueble que le pueden dejar a sus hijos. Aquí lo que bucamos es que cada familia se sienta dueña de su futuro, que progrese, esto se logró sin necesidad de hacerle daño al otro y sin expropiar, cuando se quiere y se tiene voluntad las cosas salen bien. Nosotros con esta acción fomentamos y fortalecemos la democracia y la propiedad privada, esto si es revolución y cambio, aquí a nadie se le pregunta por quién va a votar, eso no nos interesa. Al tener el título de propiedad de las tierras, los beneficiados pueden colocar sus viviendas como un activo. Además se convierten en contribuyentes del Municipio por el pago de impuestos inmobiliarios y esto les da el derecho pleno de exigir al ente municipal el cumplimiento de servicios” señaló Ocariz.

El Alcalde recordó las obras que su despacho ha realizado en el sector desde que que comenzó la gestión. “Aquí en esta zona rehabilitamos los espacios deportivos, cuando nadie pensaba que era posible construir una vía de acceso, la Alcaldía la hizo y hoy en día tienen una vialidad. Adicionalmente, a través del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (Imas), colocamos tuberías para traer agua a este sector, también construímos un parque. La comunidad de El Winche sin duda es protagonista de un cambio que vino para quedarse, aún nos falta mucho por hacer aquí, pero estamos seguros que juntos, comunidad y Alcaldía lograremos grandes cosas”.

Una de las beneficiadas con la entrega de la titularidad de tierras es Rosa Figueroa, quien expresó sentirse agradecida con la gestión de la alcaldía. “Teníamos años luchando por este título, nos sentimos orgullosos del Alcalde y estamos muy contentos, al fin tenemos los papeles legales de nuestras tierras, esto es mío y yo creo en la propiedad privada”

Esta entrada fue publicada en Noticias.