Sucre al día

Ocariz entregó seis clínicas móviles a vecinos de Sucre

Publicado el

Caracas, 3 de diciembre de 2011.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, entregó 6 clínicas móviles a los vecinos del Municipio con el objetivo de seguir fortaleciendo la red de salud de la jurisdicción. La razón de ser de este proyecto, ideado por la Dirección de Salud del Ayuntamiento, es llevar atención médica a todos los rincones del Municipio, incluso a aquellos lugares en los que no contamos con estructura ambulatoria.

El Alcalde Carlos Ocariz, explicó una de estas Clínicas Móviles, la médico-odontológica, estará al servicio de la comunidad de Mariches siguiendo la denominada Ruta Saludable y visitará cinco zonas distintas de este sector que serán recorridas a diario por la Clínica: La Lagunilla, Zumba, Valle Fresco, Vuelta el Águila y Los Guayabitos son algunos de los sectores. “Parte del compromiso adquirido con nuestras comunidades es brindarle un sistema de salud digno que responda a las necesidades la gente, estas clínicas móviles junto a nuestros 24 ambulatorios, el sistema de atención salud Sucre entre otros programas es tan sólo una muestra del trabajo que venimos haciendo para llevarle calidad de vida a nuestra gente”.

El Alcalde informó que las unidades de atención médica visitarán los Hogares para Crecer del municipio. “El Plan de Control de niño sano en nuestras casas de cuidado diario ha beneficiando a más de 386 niños, demostrando que en Sucre estamos comprometidos con la salud de los más pequeños porque ellos son los constructores del futuro, esto es un programa totalmente gratuito, nadie tiene que pagar un centavo por recibir el servicio”.

La unidades de atención médico asistencial tienen la capacidad de atender mensualmente alrededor de 900 personas en medicina y más de 700 en odontología. Para llevar a cabo este importante proyecto la alcaldía de Sucre invirtió a través del presupuesto participativo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.