Sucre al día

Ocariz continúa fortaleciendo terrenos en Turumo

Publicado el

Caracas, 6 de diciembre de 2011-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos del sector de Turumo más de 620 mts de tuberías para la recolección de aguas servidas. Esta iniciativa forma parte de los trabajos que el ayuntamiento viene ejecutando en el sector, a través del Instituto Municipal de Aguas de Sucre IMAS, para lograr la estabilización de los terrenos en la zona.

El alcalde Carlos Ocariz, expresó que su despacho desde hace varios meses viene trabajando en el sector. “Aquí gracias a la Gobernación de Miranda y al trabajo que hemos venido realizando estamos logrado detener la gran masa de tierra que se está moviendo en Turumo. Hoy instalamos 620 metros de tubería para las aguas negras. La inversión para realizar esta obra fue de 2 millones de BsF”.

Ocariz informó que la sustitución de las tuberías de aguas negras se viene realizando bajo un sistema de tecnología moderna. “En Turumo la Alcaldía hizo todo un estudio donde se colocaron cámaras en los drenajes para ver las posibles fisuras, eso nos llevó a tomar ciertas decisiones y por eso empleamos una modalidad distinta para evitar romper las calles. Según los expertos el agua socava la tierra produciendo inestabilidad. Aquí principalmente estamos evitando futuras tragedias, porque en Sucre nos preocupamos por nuestra gente”.

La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal de Aguas de Sucre IMAS, inspeccionó los colectores de aguas servidas en las calles Garibaldi, Turumito, Paraíso, Zulia, Chile y principal de Turumo. Se tiene previsto que los trabajos que realiza el ayuntamiento en el sector culminen para el próximo 16 de diciembre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.