Sucre al día

Ocariz: “Tenemos 363 personas afectadas en todo el municipio”

Publicado el

Caracas, 7/12/2011-. El alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda, Carlos Ocariz, ofreció declaraciones en compañía del director del Instituto de Protección Civil, Gabriel D’ Andrea, desde el sector La Línea de Petare, donde dio a conocer el balance de los acontecimientos ocurridos en diferentes zonas de la jurisdicción como consecuencia de las lluvias de las últimas horas. Hasta los momentos 363 personas se vieron afectadas en todo el Municipio. Una de las situacioneas más graves se presentó en el sector La Línea de Petare.

En este sentido, el mandatario local señaló que una vez presentada la situación de emergencia en varios sectores de la jurisdicción, el personal de Protección Civil Sucre conjuntamente con el personal de la Dirección de Obras y la misma comunidad, se organizaron para despejar las vías y tratar de retornar a la normalidad. “Desde ayer tenemos equipos de cuadrilleros trabajando sin descanso en distintos sectores del Municipio para atender la emergencia. Una de las situaciones de mayor gravedad la tenemos en el sector La Línea, aquí estuvieron nuestros equipos trabajando desde las tres de la mañana. Hasta los momentos sólo se han reportado pérdidas materiales, muchas personas que tenían su negocio se vieron afectadas”.

Dentro de las zonas que resultaron más afectadas están la carretera Petare – Guarenas, La Línea y La Machaca. “El problema del desbordamiento del río Guaire en el sector La Línea de Petare se presenta debido a que el Gobierno Central no ha realizado las labores de dragado del cauce. En varias oportunidades hemos emitido comunicaciones al Ministerio del Ambiente y hoy les reiteramos el llamado para que draguen el Guaire, mientras el piso del río esté más alto, mayores son las probabilidades que se desborde. Hasta ahora de 207 viviendas afectadas en todo el Municipio 11 de ellas son pérdida total, esas personas serán trasladadas a albergues”.

El alcalde Ocariz hizo referencia a que gracias a las labores de recuperación de las vialidades se evitó que esta comunidad quedara incomunicada. “Hace pocos días entregamos una vía cercana a la zona que había quedado inutilizada como consecuencia de unos deslizamientos de tierra, gracias a esto evitamos un mal mayor. En estos momentos estamos limpiando con hidrojets todo este sector y también tenemos maquinaria para remover el lodo de las calles. Esperamos que para las próximas horas ya se haya solventado la situcación. Aquí la política no nos importa, para nosotros la prioridad es trabajar para la gente, a ellos nos debemos y el pueblo nos conoce”.

Por su parte Lilian Hidalgo, habitante del sector La Linea de Petare, expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades locales en el lugar “Gracias a nuestro alcalde quien desde anoche estuvo hasta la madrugada con todos nostros ayudándonos sacando el barro de nuestras casas .Queremos hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que nos drague el Río Guaire ya ni el muro que lo redea se ve de tanta tierra que tiene, no es posible esta desidia”.

Finalmente el mandatario local hizo un llamado a todas las autoridades a no aprovecharse de los momentos de emergencia para politizar las necesidades del pueblo. “Por aquí estuvo un ministro, nosotros no caemos en diatribas políticas, el pueblo nos conoce y sabe quién es quién, aquí lo que hace falta es trabajo en equipo, yo no tengo problema alguno en sentarme con quien sea para llevarle bienestar a mi gente de Petare”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.