Sucre al día

Ocariz continúa acorralando al delito en Sucre

Publicado el

Caracas, 11 de diciembre de 2011-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de Fundasucre, hizo entrega de 7 cámaras de seguridad a los vecinos de la Urbanización La Urbina. Esta iniciativa forma parte de las políticas que el Ayuntamiento viene empleando para combatir la inseguridad en la jurisdicción. La entrega de este moderno sistema se une a un plan de mejoras que la Alcaldía ha hecho en la zona.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, expresó que la instalación de las cámaras de seguridad en La Urbina se debe al trabajo mancomunado entre comunidad y Alcaldía. “En esta urbanización se han hecho grandes cosas entre ellas, la recuperación del Parque Buen Vecino, la rehabilitación de la cancha en la Calle Doce, el incremento del patrullaje policial y ahora la puesta en marcha de este moderno sistema de cámaras de seguridad. Según comentan los vecinos, éstos aparatos tienen la capacidad de reflejar una imagen en la noche, lo que garantiza protección las 24 horas del día”.

Las cámaras de seguridad adquiridas por esta comunidad a través del Presupuesto Participativo, con una inversión de BsF.  480 mil,  serán instaladas entre la avenida principal de la urbanización y las principales intersecciones, de esta manera se tendrá una visual de todo el sector. Igualmente, este sistema de tecnología permite la transmisión inalámbrica por repetición, el cual tiene una capacidad de grabación de un ciclo de 90 días. La entrega contó con la presencia del presidente de la Asociación de Vecinos de La Urbina (ASOURBINA) Freddy Rodríguez, quien junto a su comunidad fueron partícipes de este proyecto.

El Alcalde informó que el Metro de Caracas expropió las instalaciones de los terminales para el transporte público ubicados en el sector El Esfuerzo y La Miranda, a fin de dar continuidad a la obra del Cabletren. “Hace unos meses el Metro de Caracas desalojó a varios transportistas de sus terminales, esto trajo como consecuencia que los conductores tengan que transitar por las avenidas de esta urbanización, nosotros ya hemos sostenido reuniones con dicha empresa para llegar a un acuerdo sin que nadie salga perjudicado. La Alcaldía está velando por los derechos y el bienestar de nuestros vecinos”.

Carmen Fernández, residente de la zona de La Urbina, expresó sentirse satisfecha por la iniciativa que tuvo el Ayuntamiento. “Gracias a nuestro Alcalde hoy contamos con nuestras cámaras, sin duda que esto contribuye a seguir mejorando nuestra calidad de vida”.

En la Urbanización La Urbina, la Alcaldía de Sucre ha emprendido grandes proyectos. “Esta comunidad está adscrita al programa Ruta Segura, además aquí hicimos una campaña anti-ruido, los vecinos de este sector pueden estar tranquilos porque aquí hay un gobierno local que los escucha”, acotó el alcalde Carlos Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.