Sucre al día

Comerciantes de Petare recibieron créditos productivos para reactivar negocios afectados por lluvias

Publicado el

 

Petare, 13/12/2011.- En tiempo récord, el Gobierno de Miranda otorgó un total de 34 créditos productivos a los comerciantes, cuyos negocios resultaron afectados por las lluvias de los últimos días, en el sector La Línea de la parroquia Petare, en el municipio Sucre, a fin de reactivar la actividad productiva y comercial en la zona.

Desde esa zona, el Secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, estuvo acompañado por el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien explicó que del total de créditos entregados, 14 pertenecen al sector comercial, 4 al manufacturero, 14 al área de servicios y 2 al de transporte. “Con estas adjudicaciones además de ayudar a estos comerciantes afectados por las lluvias y dándole cumpliendo al compromiso asumido por Gobernador Capriles Radonski, se están generando 37 empleos directos y 78 indirectos”.

El Secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, destacó que estos financiamientos serán cancelados en 24 meses, con una tasa del 0,8% mensual y 10% anual. Informó que los beneficiarios comenzarán a cancelar las cuotas en marzo, ya que disfrutarán de dos meses de gracia. “En la medida que los comerciantes comienzan a pagarlos, tendrán la oportunidad de solicitar otras ayudas económicas de mayor valor. Además de darle la oportunidad a otros mirandinos, de recibir créditos para fortalecer sus negocios”.

López explicó que para esta nueva entrega, el Gobierno de Miranda invirtió 284 mil bolívares fuertes. “Nosotros creemos en el emprendimiento y por eso estamos haciendo grandes esfuerzos para apoyar a nuestros comerciantes, pese a la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la entidad. La idea es que estos comerciantes puedan reactivar su actividad productiva y progresar. En Miranda no damos privilegios, damos oportunidades y con la misma convicción y compromiso estamos seguros que se construirá una Venezuela de progreso para todos por igual. Ese es el camino”.

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, agregó que con el trabajo en conjunto entre Gobierno y comunidad se logran cosas buenas. “Hoy estamos cumpliendo lo prometido. El Gobierno de Miranda tiene cada vez menos recursos y, sin embargo, está dando respuestas a las necesidades de los vecinos del sector La Línea y La Machaca. En Miranda se ha demostrado que sí se puede trabajar para todos los mirandinos, sin distinción de ningún tipo, sin importar cómo piense ni el color de la camisa que viste”.

Ocariz aprovecho para exhortar al Ministerio de Ambiente a realizar el dragado del río Guaire, a fin de evitar situaciones como la ocurrida el pasado jueves con las lluvias.


 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.