Sucre al día

Ocariz entregó a comunidad de Mariches el Parque Caballo Mocho

Publicado el

Caracas, 16/12/2011.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz junto a la Primera Dama Mariana Giménez, hicieron entrega del parque y cancha deportiva Caballo Mocho, ubicado en el sector del mismo nombre para el beneficio de la comunidad de Mariches. Esta inauguración se realizó en el marco del programa Espacios para Compartir que viene desarrollando la Oficina de Programas Especiales, cuya meta es rescatar áreas abandonadas y ociosas, así como la edificación de nuevos espacios dedicados exclusivamente a la recreación y el sano esparcimiento de los vecinos que hacen vida en las cinco parroquias del ayuntamiento sucrense.

El mandatario local, explicó que esta iniciativa de darle un mejor uso a los espacios, algunos de ellos utilizados anteriormente como botaderos de basura, surgió para dejar huella en una comunidad que estaba desatendida. “Desde que llegamos a Sucre nos empeñamos en devolverle los espacios a la gente, en construir áreas de recreación y esparcimiento para nuestros jóvenes. Antes que asumieramos las riendas del Municipio muchos de estos lugares estaban abandonados, eran utilizados como vertederos de escombros, ahora eso cambió porque poco a poco fuimos construyendo un sueño que fue reconstruir Sucre y parte de ese trabajo consiste en rehabilitar áreas como esta”.

Por su parte la Primera Dama, expresó el parque Caballo Mocho era un espacio al que no se le daba una correcta utilidad, motivo por el cual se decidió rescatarlo con previa aprobación de la comunidad a fin de crear un lugar de calidad, edificado con materiales de primera y en óptimas condiciones. Con este parque se beneficiarán de manera directa cientos de familias que viven en el sector.“Para nosotros y todo el equipo que nos acompaña, nos llena de alegría trabajar por la gente y con la gente, aquí los mismos ciudadanos decidieron el uso de este espacio, ellos quisieron un parque y aquí está, un espacio para nuestros niñas y niños. Cuando se trabaja con pasión y con las comunidades se logran grandes cosas”.

De igual forma el alcalde Ocariz, señaló que con estas nuevas áreas de esparcimiento ya son 19 los espacios rehabilitados e inaugurados por la Alcaldía, como por ejemplo: el bulevar El Carmen de Barrio Unión, la Plaza Negro Primero en Caucagüita, el Parque Bulevar Guaicaipuro en La Agricultura, el parque Alberto Crisafi en la Urb. Terrazas del Ávila y la Plaza Rómulo Betancourt en Santa Eduvigis; lugares que se han convertido en un puntos estratégicos de reunión y encuentro familiar.

El Alcalde de Sucre concluyó haciendole un llamado a la comunidad de Mariches, específicamente del sector Caballo Mocho, para que contribuya al mantenimiento del parque. “Esto es para ustedes, para toda la comunidad, los mismos ciudadanos deben velar por el correcto uso de este parque, nuestros niños ya cuentan con un nuevo y moderno espacio de primer mundo, ahora nuestro deber es mantenerlo y preservarlo en el tiempo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.