Sucre al día

Ocariz entrega obras en “Gran Toma de Caucagüita”

Publicado el

Caracas, 17 de diciembre de 2011-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, visitó varias zonas de la parroquia Caucagüita, entregando una serie de proyectos de gran beneficio para la comunidad, entre las que destacan varias obras ejecutadas vía presupuesto participativo, la rehabilitación de 7 bloques y la construcción de escaleras de concreto armado. “Este día quisimos denominarlo la Gran Toma de Caucagüita, porque estamos entregando varias obras de importancia para esta parroquia de nuestro Municipio. Queremos darle fuerza a nuestra palabra y aquí estamos demostrando que sí se puede cumplir con lo prometido, cuando hay voluntad y compromiso”, expresó Ocariz.

El mandatario local informó que a través del presupuesto participativo, se invirtieron más de Bs.F.450.000 mil en tres proyectos: un Hogar para Crecer en la zona de Las Malvinas, un muro y dos escaleras, obras que benefician a muchos residentes del sector de Turumo y zonas aledañas. “La comunidad decidió, según sus necesidades lo que era más importante y en base a eso se ejecutaron los proyectos. Nosotros creemos que es importante trabajar con y para la gente. Los recurson son mejor utilizados cuando están administrados por el pueblo y esto es prueba de ello”.

Del mismo modo, el Alcalde informó que, través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih), se entregaron siete bloques totalmente recuperados. Con una inversión de casi Bs.F.300 mil, benificiando a unas 200 familias. Estas mejoras forman parte del Proyecto de Rehabilitación Física-Integral de Bloques de Caucagüita.

Aseveró que esta parroquia estuvo por años en el olvido. “Aquí los políticos sólo venían a buscar votos, nadie se ocupaba por el bienestar de la gente de esta importante zona, cuando quedé electo muchos me decían que esta parroquía era ingobernable, hoy en día estamos demostrando con hechos que logramos derribar ese muro y esas mentiras. Hoy por hoy nuestros habitantes tienen una cancha de grama artificial de primer mundo, llevamos 61 bloques rehabilitados, construimos caminerias y escaleras al cielo. No tenemos duda que estamos dejando una huella y es la del progreso, eso continuará y, juntos, comunidad y Alcaldía seguiremos progresando”.

Asimismo, informó de la nueva escalera de 200 metros que une las comunidades de Las Brisas de Tururmo con El Chorrito. “Aqui los vecinos caminaban por la tierra y en algunos sectores habían escaleras que se estaban cayendo. Gracias a la Dirección de Obras y con la inversión de Bs.F.700 mil aproximadamente, ahora se elevó la calidad de vida de todas estas familias”.

El mandatario sucrense concluyó expresando que durante su gestión en el Municipio se han ejecutado grandes obras. “Todos los sectores de nuestra jurisdicción son importantes, en casi tres años hemos hecho muchas cosas, aunque se nos han presentado miles de obstáculos juntos, comunidad y Alcaldía los hemos superado, nuestro gobierno se caracteriza por hechos tangíbles. En Sucre tenemos más de 40 escuelas municipales recuperadas, más de 20 autopistas populares, los sucrenses poseen una red de ambulatorios de primera, 28 parques infantiles construidos, entre otras muchas cosas en materia de infraestructura. En Sucre trabajamos y no paramos, para nosotros nuestro pueblo es la prioridad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.