Sucre al día

Ocariz celebra la navidad en grande y con su pueblo

Publicado el

Caracas, 19 de diciembre de 2011.- La alcaldía del municipio Sucre conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda, la Cadena Capriles y el Circuito Fm Center, realizó por 3er año consecutivo el tradicional concierto denominado Petare Pop Festival. Más de 7 mil personas colmaron desde tempranas horas de este domingo la avenida principal de los Cortijos de Lourdes.

 El alcalde Carlos Ocariz expresó que este concierto ya se ha transformado en una tradición para los sucrenses. “Como es costumbre quisimos una vez más traerle alegría a nuestra gente, aquí estamos en el Petare Pop Festival donde artistas de primera cantan sus mejores temas, aquí está Malanga, 3 dueños, Caramelos de Cianuro, Chino y Nacho, entre otro grupos”.

Desde la mañana del día domingo miles de personas hicieron la cola para presenciar uno de los platos fuertes de la noche como los llamados Maquediches y ganadores de Gramy Latino: Chino y Nacho, quienes pusieron a bailar a todos con sus pegados temas El Poeta y Mi niña bonita.

El alcalde de Sucre Carlos Ocariz agradeció a los asistentes haber acudido a cita “Esto es para ustedes, queremos verlos siempre asi, alegres, hoy disfrutamos de un domingo distinto, unidos como hermanos y en paz. Sucre, Miranda y Venezuela se merecen lo mejor, gracias a todos por estar aquí”.

Sucre también recibió la gaita en el Pupitrazo

 Entre las actividades previstas por la Alcaldía de Sucre para estas navidades también estuvo el tradicional Pupitrazo Gaitero, evento realizado por tercer año consecutivo a través de la Comisión de la Juventu, en el cual se contó con la participación de más de 16 colegios de la Gran Caracas y del cantante Víctor Muñoz.

La entrada al Pupitrazo fue totalmente gratuita y la seguridad estuvo a cargo de la Policía de Sucre; con éste tipo de espectáculos la Alcaldía de Sucre busca que la comunidad se reencuentre con sus tradiciones y disfruten de los espacios públicos en familia.

Brian Fincheltub, Comisionado para la Juventud en el municipio Sucre, expresó que los jóvenes son prioridad y por ello es necesario llevarles sana distracción que los aleje de los vicios. “Estamos trabajando duro para cada vez darle más espacios a la gente para que puedan disfrutar de espectáculos públicos con calidad y seguridad”.

Del mismo modo, Brian Fincheltub anunció la sorpresa de la noche: “En estas navidades queremos anunciar que para los jóvenes de nuestro Municipio, nuevamente se reapertura la tercera corte de nuestro plan de becas universitarias Supérate y Progresa, queremos aprovechar para recordar que ustedes pueden inscribirse a través de nuestra página web www.juventudsucre.com y aplicar para una beca universitaria, precisamente de eso se trata esta gestión de darle oportunidades a los más necesitados para que puedan echar para adelante”.

Durante aproximadamente seis horas los colegios que participaron en el Pupitrazo aprovecharon de entretener con sus gaitas y asombrosas coreografías a los caraqueños que asistieron al encuentro. Los colegios ganadores fueron: Colegio San José de Tarbes como Mejor Coreografía y el Colegio San Agustín del Marquez como Mejor Grupo.

Víctor Muñoz fue el encargado de cerrar el Pupitrazo Gaitero 2011. “Fue un placer participar en este evento en el que ya he estado en años anteriores y en esta oportunidad no podía faltar, agradecido con la Alcaldía de Sucre por esta invitación. Les deseo que pasen unas navidades increíbles con su familia y un feliz año nuevo que esté lleno de muchos cambios para el país y el mundo”.

Igualmente la Alcaldía de Sucre invita al público a participar en las acostumbradas patinatas navideñas en los diferentes sectores del Municipio, y a los más pequeños a esperar el tradicional San Nicolás que llegará a comunidades con golosinas y regalos, de 5 a 8pm. este martes se llevará a cabo en la Calle el parque en Santa Cecilia, el miércoles 21 en el Parque Sanz de El marqués, el jueves 22 en el Parque Alberto Crisafi en Terrazas del Ávila y el viernes 23 en la Calle A de Los Ruices.

Esta entrada fue publicada en Noticias.