Sucre al día

Ocariz juramentó a 54 nuevos funcionarios de Polisucre

Publicado el

Caracas, 22 de diciembre de 2011.- Como parte de las medidas que ha tomado la Alcaldía del Municipio Sucre para combatir la delincuencia, el alcalde Carlos Ocariz, en compañía del Comisario General Manuel Furelos, Director de Polisucre, participaron en el acto de graduación de 54 nuevos efectivos que, de ahora en adelante, velarán por el bienestar y tranquilidad de los habitantes de la jurisdicción. El mandatario local aseguró que estos funcionarios reforzarán el proyecto de seguridad que se ha venido desarrollando en la actual gestión.

Ocariz resaltó que el grupo de nuevos servidores permancieron durante varios meses formándose en la Academia de la Policía Municipal de Sucre con una estricta preparación. “Estos oficiales de seguridad han pasado por un riguroso proceso de preparación durantre varios meses, por eso este grupo de servidores puede sentirse orgullo de pertenecer a la promoción 56. Estos funcionarios que ahora pertenecen a este importante cuerpo de seguridad, son efectivos de vocación, y están totalmente capacitados para velar por la tranquilidad de nuestros vecinos”.

“Desde que llegamos a Sucre, nuestra prioridad ha sido la calidad de vida de las miles de familias que hacen vida en el Municipio. Llegamos y reactivamos la academia policial porque sabemos la importancia de contar agentes preparados que velen por nuestras comunidades. Esta es la promoción número 12 desde que asumimos la administración municipal. Los nuevos funcionarios trabajarán involucrados con los vecinos, dando soluciones a sus inquietudes, para continuar con una policía más cercana a los sucrenses”, destacó el Alcalde Ocariz.

Agregó que gracias al fortalecimiento de esta institución y otras medidas en materia de seguridad, se han logrado importantes resultados en la reducción de los índices delictivos. “Desde el año 2008, hemos reducido en 30% los homicidios, los funcionarios de Sucre son los mejores pagados y además han sido dotados con equipos de calidad para el cumplimiento de sus funciones. Sabemos que todavía nos falta avanzar mucho en este tema, pero aquí continuamos en la lucha para seguir logrando resultados positivos. Hay cifras oficiales que demuestran que mientras en el país aumentan los homicidios, en Sucre han disminuido”.

Por su parte, el Comisario General Manuel Furelos, Director de Polisucre, señaló que hoy nacen nuevos policías a quienes velarán por los ciudadanos de la jurisdicción, igualmente manifestó sentirse orgulloso porque los nuevos funcionarios escogieron formar parte de la Policía Municipal de Sucre, pionera en prevención y seguridad ciudadana.

“Los felicito por su valentía al haber asumido la carrera policial. Para portar un uniforme hay que ser valiente. En todas las carreras existen buenos y malos profesionales, la policía no es la excepción, eso les toca a ustedes escoger”, agregó Furelos.

Cabe destacar que además de los 54 nuevos funcionarios de Polisucre, la academia de la Policía Municipal de Sucre preparó a la promoción XI de Oficiales de Seguridad Ciudadana del Instituto Autónomo de Policia del municipio Los Salias, por ello el evento también contó con la presencia del Alcalde Ovidio Lozada.

Esta entrada fue publicada en Noticias.