Sucre al día

Becarios de Sucre muestran nuevo rostro del colegio Don Bosco

Publicado el

Caracas, 23 de diciembre de 2011.- Como parte del compromiso que asumen los becarios beneficiados con el plan de becas “Supérate y Progresa”, que se desarrolla través de la Instituto para la Juventud de la Alcaldía de Sucre, más de 200 alumnos y 200 voluntarios se congregaron en las instalaciones del Colegio Don Bosco de Caucagüita para cumplir con la jornada de trabajo social dentro del voluntariado de ese instituto. Esta asignación, conjuntamente con la aprobación de las materias cursadas, son los únicos requisitos que se exigen a los beneficiados del programa social.

Brian Fincheltub, Comisionado Especial para la Juventud en Sucre, acompañó al grupo de jóvenes que se dieron cita en el espacio educativo y expresó sentirse complacido por el desarrollo de esa actividad. “Nos encontramos en el colegio Don Bosco de la parroquia Caucagüita, y estamos muy contentos de estar con todos nuestros becarios, quienes hoy están cumpliendo con su labor social. Hoy la tarea fue reparar este centro educativo de la comunidad que es una escuela muy importante para todos los habitantes de este sector. Gracias al esfuerzo de todos estos muchachos que son beneficiados con el plan Supérate y Progresa esta escuela recibió un cariñito, tiene un nuevo rostro y está nuevamente lista para recibir a los alumnos”.

Fincheltub recalcó que el plan Supérate y Progresa más allá de ser un plan de becas es un plan social. “Se otorga la beca, pero lo único que se le pide a los muchachos es el cumplimiento de 24 horas de labor social al mes. Hoy nuestros estudiantes están cumpliendo con parte de esa labor. Con ejemplos como éste, los jóvenes están demostrando cuál es el camino a seguir y también demuestran a las nuevas generaciones que trabajando todos en conjunto, con el acompañamiento de la empresa privada y de las comunidades se pueden lograr cosas importantes”.

Por su parte, Eismar Barboza, becaria del programa social y estudiante de la Universidad Santiago Mariño de La Urbina, resaltó que es una gran oportunidad formar parte del plan de becas y vivir nuevas experiencias en compañía otros estudiantes. “Me siento feliz de estar aquí, es muy importante esta labor y para mí es una experiencia nueva estar compartiendo con todo los becarios. Espero que en los próximos cinco años sigamos viviendo este tipo encuentros”.

Es importante destacar que a través del trabajo social de Supérate y Progresa se han realizado varias actividades en el municipio Sucre a fin de devolverle a las comunidades, con obras sociales, la formación gratuita que reciben estos becarios. La primera actividad fue una gran jornada de reciclaje y atención social en El Bulevar El Carmen, Barrio Unión. Además, los becarios también invierten sus horas de labor social en cursos de capacitación, como el desarrollado en alianza con Protección Civil Sucre.

Finalmente, Fincheltub aprovechó la oportunidad para recordar a todos los jóvenes del Municipio Sucre que deseen sumarse a esta iniciativa que está abierta la tercera cohorte de inscripciones del programa de becas a través de la página web www.juventudsucre.com. Asimismo acotó que los requisitos para optar por una beca son: ser residente del municipio Sucre, ser bachiller y tener entre 16 y 26 años.

Esta entrada fue publicada en Noticias.