Sucre al día

Alcaldía de Sucre atendió situación de emergencia en barrio de Petare

Publicado el

Caracas, 25 de diciembre de 2011.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Protección Civil, atendió la situación de emergencia que se presentó en el barrio Píritú de Petare la tarde del 24 de diciembre, donde se registró un deslizamiento de tierra que provocó el colapso de 12 viviendas, quedando afectadas al menos 37 personas adultas y 27 menores. Asimismo, hicieron acto de presencia en el lugar efectivos de la Policía Municipal de Sucre y el Diputado a la Asamblea, Juan Carlos Caldera, para prestar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Gabriel D’ Andrea, Director de Protección Civil Sucre, se refirió a las medidas preventivas que se tomaron y expresó que no se registraron personas heridas ni pérdidas humanas que lamentar. “Nos encontramos en el barrio Píritu de la parroquia Petare atendiendo la situación, ayer, al momento de recibir la llamada, nos dirigimos al lugar y comprobamos que había una falla bien importante en el sector, evacuamos 22 viviendas en situación de riesgo de las cuales a las pocas horas colapsaron 12 de ellas. Luego, en horas de la noche colapsó también una fábrica de plástico que se encontraba en el lugar y para ese momento ya habíamos hecho todo el trabajo preventivo y los desalojos. Es importante destacar que no tenemos personas heridas ni fallecidas”.

D’ Andrea expresó que seguirán prestando el apoyo necesario a las familias afectadas. “Desde ayer estamos acá la Policía de Sucre, la Policía de Miranda, Protección Civil Miranda e igualmente Protección Civil Sucre, tenemos un puesto de comando para darle atención a todas las personas que están pasando por esta grave situación”.

Finalmente, el Director de Protección Civil informó que continuarán atentos en las próximas 48 horas para determinar si el movimiento sigue activo y tomar las medidas que sean necesarias. “Hemos colocado testigos en la zona de impacto para determinar si el movimiento continúa. Hoy hicimos revisión de todo el sector y en las próximas horas volveremos a repetir esta acción para verificar si se ha dado algún otro deslizamiento. Mañana estarán presentes unos ingenieros geólogos para hacer el levantamiento de todo el sector y determinar el tipo de falla”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.