Sucre al día

Alcaldía de Sucre sigue brindando apoyo a los afectados del Barrio Píritu

Publicado el

Caracas, 26 de diciembre de 2011- La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, se encuentra realizando un monitoreo constante de la situación que se presentó en el Barrio Píritu de Petare donde el pasado 24 de diciembre colapsaron doce viviendas. Según Protección Civil Sucre el balance hasta la fecha es de 12 viviendas en pérdida total, quedando afectadas al menos 37 personas adultas y 27 menores.

Vicente Páez, Director de Relaciones con la Comunidad de Sucre, expresó que se ha hecho un censo de las familias afectadas. “Desde que se presentó la emergencia aquí en Barrio Píritu no hemos parado de trabajar. Aquí ya nuestro equipo se encuentra contabilizando las personas y familias afectadas, lo que buscamos en brindar apoyo y acompañamiento en un momento tan duro como este”.

Páez informó que en las próximas horas se tiene previsto que el Ayuntamiento conjuntamente con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor, entreguen a los afectado ayudas económicas, certificados para la compra de vivienda y de materiales de construcción. “Gracias a nuestro gobierno local y regional es que le estamos dando respuestas y soluciones inmediatas a nuestra gente, aquí no preguntamos al pueblo a qué partido pertenece, simplemente ayudamos y eso es parte de nuestro trabajo, también queremos agradecerle a la Alcaldía Mayor porque ellos colocarán su grano de arena en esta situación que se vive en Barrio Píritu”.

Por su parte, el Director de Protección Civil de Sucre, Gabriel D’ Andrea informó que en los actuales momentos se encuentra un equipo de expertos de la Alcaldía de Sucre, Gobernación de Miranda y Funvisis con el objetivo de evaluar la zona. “ Desde esta mañana estamos reunidos con geólogos de la gobernación y personal de Funvisis para diagnósticar el perímetro de riesgo en todo este sector, hasta los momentos tenemos 12 viviendas colapsadas y 20 más desalojadas de forma preventiva, de aquí no nos vamos a mover hasta buscarle una solución a estas personas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.