Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó ayudas en Barrio Píritu

Publicado el

Caracas, 27 de diciembre de 2011.-Este martes, la alcaldía de Sucre, a través de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, entregó aportes económicos y Certificados de Materiales Construcción a las familias afectadas por la emergencia presentada la tarde del 24 de diciembre tras el colapso de 12 viviendas en el Barrio Píritu de la parroquia Petare. Estas entregas forman parte de las acciones coordinadas entre el Ayuntamiento sucrense, la Gobernación de Miranda y la alcaldía Mayor para llevar una solución al grupo de damnificados que perdieron sus hogares.

Luis Comella, Director General de la Alcaldía, en compañia del diputado Juan Carlos Caldera, realizó la entrega de los certificados y ayudas económicas y expresó que en las últimas horas han focalizado su atención en esta emergencia del Barrio Píritu. Asimismo, acotó que se trata de un trabajo en conjunto con las autoridades locales y regionales donde cada órgano ha puesto su grano de arena a fin de ofrecer una solución rápida y viable. “Cumpliendo con el acuerdo, nos dirigimos a ustedes de manera responsable para traerles soluciones. Ayer nos reunimos la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Mayor, para establecer un acuerdo humanitario y efectivo. Hoy estamos entregando Certificados de Construcción por 30 mil bolívares y un vale por 10 mil bolívares. La Gobernación, por su parte, hará entrega de certificados de construcción por 60 mil bolívares y la alcaldía Metropolitana por 20 mil bolívares”.

Comella destacó que de cara a la situación presentada en este sector, la alcaldía ha estado presente desde el 24 de diciembre, atendiendo a todas las familias que perdieron sus viviendas y tomando las medidas preventivas necesarias para evitar que el daño fuera peor. “Protección Civil ha estado atendiéndolos desde el primer momento y prestando todo su apoyo para que no hubieran víctimas que lamentar, ellos son nuestros héroes anónimos”.

Asimismo, el Director General de Sucre hizo un llamado a los afectados para que hagan uso correcto de lo recursos otorgados. “Ante esta tragedia esperamos que asuman el compromiso y hagan el uso debido de este dinero, sabemos que no es mucho pero es una ayuda que la la Alcaldía y por orden de nuestro Alcalde Carlos Ocariz se les otorgó, aquí vinimos a gobernar para todos los petareños por igual. Esperamos que los afectados también exijan ayudas al Gobierno Central ya que esto no es un tema de sólo de refugios, muchos de las personas que están aquí no quieren irse a los albergues que ofrece el Estado”.

Por su parte, el Diputado Juan Carlos Caldera, expresó que han atendido de manera solidaria a todos los afectados. “Desde en el 24 en la noche hicimos acto de presencia en el Barrio Píritu en nombre del alcalde Carlos Ocariz y del Gobernador de Miranda. Indistintamente de lo que el Gobierno Nacional les pueda ofrecer, a ninguno de ustedes se les ha preguntado por quién votan, aquí se trata es de ayudar y ofrecer nuestro apoyo. Lo que queremos resaltar es que en pocas horas, a pesar de las dificultades de estos días y de la burocracia administrativa, brindamos soluciones rápidas y efectivas para nuestro pueblo. Cada quien tiene que apoyar de acuerdo al tamaño de su bolsillo, pero todos debemos hacerlo. No se pueden quedar de brazos cruzados y tienen que exigir al Gobierno que también les dé soluciones”.

Caldera destacó que seguirán comprometidos atendiendo cualquier solicitud de las familias petareñas. “Estamos muy satisfechos de poder dar la cara y ayudarlos sin miran a quién. Expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando para todos. Lo más importante en momentos como estos, es el gesto de solidaridad. Lo hemos demostrado con nuestra presencia y con soluciones tangibles”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.