Sucre al día

Ocariz anunció las obras que ejecutará para el 2012

Publicado el

Caracas, 29 de diciembre de 2011-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció un balance de las obras entregadas en materia de vialidad durante su gestión, además de los proyectos que tiene preparado el Ayuntamiento en ésta área para ejecutarse en el primer trimestre de 2012. Este anuncio lo realizó en el marco de la inauguración de una nueva autopista popular que une a Macaracuay con el sector de El Llanito, como parte del programa de recuperación de vías que se viene desarrollando en la jurisdicción desde hace 3 años.

“Hoy estamos entregando la rehabilitación de una de las carreteras principales que une a la comunidad de Macaracuay con El Llanito, ésta vialidad llevaba muchos años abandonada y con una inversión de Bs.F. 1.500 fue asfaltada en su totalidad”, expresó el alcalde Ocariz.

Del mismo modo, Ocariz anunció los proyectos que tiene preparado la Alcaldía para el primer trimestre del 2012. “Esperamos invertir más BsF.17 millones en asfaltado, señalización e iluminación para beneficiar a los vecinos de la avenida principal de Maca, calle Turbisán en el Barrio Unión, Sebucán, La Carlota, California Norte, El Marqués, Los Ruices, La Urbina, Horizonte, California Sur, Los Chorros, Los Cortijos, Montecristo, El Marqués Sur y Los Dos Caminos”.

El mandatario local hizo un balance de los trabajos de vialidad culminados por la Dirección de Obras en el 2011, “sólo en materia de vialidad invertimos más BsF. 24 millones, se entregaron 36 obras de todo tipo en zonas como Parque Caiza, carretera Petare – Santa Lucia, Mirador del Este, avenida Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda, Guaicoco, Distribuidor Metropolitano, Barrio Cuatricentario, Carpintero, El Llanito, La California, Terraza del Ávila, Barrio 5 de julio, Barrio Píritu, avenida principal de Macaracuay y Julián Blanco, entre otras”.

Recolección de desechos como prioridad

La Alcaldía del Municipio Sucre actualmente se encuentra realizando labores de recolección de basura en toda la jurisdicción, a través del cual diariamente se reúnen 1200 toneladas de desechos. “A pesar del retraso que tuvimos hace varios días por el paro del personal de Sabenpe, hemos hecho un esfuerzo para mantener las calles limpias en beneficio de todos. El pasado 24 de diciembre en conjunto con la Alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda realizamos un operativo donde abarcamos varias zonas para evitar la acumulación de basura. Hay zonas en donde todavía tenemos retrasos, tales como Carpintero, calle La Línea y la Redoma de Petare, seguiremos trabajando para solventar la situación”.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo 1 de enero se llevará a cabo el tradicional operativo de limpieza en la Redoma de Petare. “Para esta fecha habilitaremos más de 300 cuadrilleros y 25 camiones tipo Toronto para trabajar en la limpieza de la zona, a fin de dejarla limpia y libre de buhoneros. Una de las metas que tenemos para el 2012 es que la Redoma esté definitivamente libre de buhoneros y que a mitad de año se haga la reubicación de los trabajadores informales en los mercados que estamos construyendo, ya falta poco para eso y esto forma parte del regalo que queremos darle a nuestros ciudadanos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.