Sucre al día

Ocariz activó operativo especial de limpieza 2012

Publicado el

Caracas, 1 de enero de 2012.- La Alcaldía del Municipio Sucre con el apoyo del personal de la Alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda, puso en marcha el tradicional operativo especial de limpieza de Año Nuevo que ya se viene realizando por tercer año consecutivo y cuyo objetivo es otorgarle una mejor cara a las calles, avenidas, urbanizaciones y zonas populares de la jurisdicción luego de la celebración de las fiestas decembrinas.

En este sentido el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que como parte de lo que ya es tradición, este operativo se está implementando desde hoy, de manera conjunta con el personal de la alcaldía Metropolitana y la Gobernación de Miranda, como una medida efectiva que permita otorgarle una cara mucho más limpia y ordenada no sólo a la Redoma de Petare sino a todos los sectores de las cinco parroquias de la jurisdicción.

“En esta oportunidad y gracias a los acuerdos previos que sostuvimos con los comerciantes formales e informales, específicamente de la Redoma de Petare, logramos que cada uno se hiciera responsable de recoger los desechos que producían para que al momento de realizar el operativo la recolección se hiciera más rápida y efectiva. Sólo en esta área esperamos retirar 250 toneladas de basura con la ayuda de más de 12 camiones volteo, 2 retroexcavadoras, 11 compactadores, 1 Paylooder, 1 Cisterna, 1 camión de Baranda, 2 minimatic, 1 Jaiba, 2 Hidrojet y más de 300 cuadrilleros, quienes se encargan de barrer y limpiar las calles y avenidas de las urbanizaciones y zonas populares de Sucre”, dijo Ocariz.

Afirmó que además de la redoma de Petare, el operativo se extenderá por toda la avenida principal de La Urbina, Palo Verde, Baloa y la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a las adyacencias del Unicentro El Marqués, de igual forma se podrá apreciar en sectores populares como José Félix Ribas, La Línea, Maca y Fechas Patrias, entre otras. “Una de las metas para este 2012 es hacer realidad un sueño que tiene más de 58 años, el cual es la reubicación de los comerciantes informales en los tres mercados que estamos construyendo con el apoyo de la empresa privada y de los mismos buhoneros”.

El mandatario local explicó que a pesar de no contar con el apoyo del Gobierno Central, están haciendo todo el esfuerzo para que a mediados de año la economía informal pase a ser formal. “Tenemos un compromiso con los buhoneros, ya los censamos, han recibido formación y próximamente haremos un sorteo para ubicarlos en cada uno de los mercados. Nuestro reto siempre ha sido trasladarlos a un mejor espacio sin caer en la violencia, trabajando y tomando en cuenta sus opiniones y la de los vecinos. Una vez abiertos los centros no habrá marcha atrás y ninguno podrá volver a trabajar en la calle”.

Finalmente el Alcalde Carlos Ocariz, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad de Sucre y zonas aledañas, a que asistan el próximo domingo 8 de enero a la Redoma de Petare, a la gran fiesta de Día de Reyes dedicada a los niños en donde habrá colchones inflables, piscinas, golosinas y un sinfín de actividades recreativas con la finalidad de que todos disfruten de un rato ameno y agradable en compañía de sus familiares y amigos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.