Sucre al día

Ocariz entregó muro de contención en El Cerrito

Publicado el

Caracas, 04 de enero de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró en el sector El Cerrito de la parroquia Petare, un importante muro de contención en una de sus calles principales, que estaba por quedar fuera de servicio debido a una falla de borde. Aprovechó la oportunidad para dar a conocer un plan de asfaltado que el Ayuntamiento pondrá en ejecución en la Redoma de Petare.

Ocariz señaló que este muro le permite a la comunidad de El Cerrito poder transitar sin ningún tipo de inconveniente por esta avenida. “Se trata de un muro que colapsó con las lluvias del año pasado, por lo que a partir de ese momento comenzamos una importante obra de infraestructura que además de garantizar que las calles de Palo Verde tengan un mejor tránsito, ya que estuvo trancada por un tiempo largo. Los vecinos de El Cerrito ahora tendrán una calle completamente habilitada, con aceras amplias y con un muro de calidad”.

El ayuntamiento invirtió en la obra un aproximado de Bsf. 645.000, con lo que se logró un muro de contención con una base sólida que permite garantizar la estabilidad del terreno y así evitar que se produzca un nuevo deslizamiento que afecte a la comunidad. Del mismo modo, el proyecto abarcó la reconstrucción de la carretera que había quedado obstruida por el deslizamiento.

El mandatario local anunció el plan de asfaltado que se pondrá en marcha en la Redoma de Petare donde se invertirá un capital de BsF. 1.500. “Dentro de los proyectos que tenemos planteados para este año está el asfaltado de la Redoma de Petare que arrancará en los próximos días y que abarcará desde Baloa, El Cristo debajo del elevado, llegando a la principal de La Urbina, es decir rehabilitaremos todo lo que es el casco de la Redoma de Petare que por allí transita todo el transporte público que va desde Petare al resto de las comunidades”.

El alcalde Ocariz hizo énfasis en que espera que los trabajos se hayan culminado para la tercera semana de enero. “Esto forma parte de todo el plan de asfaltado que tenemos programado para el primer trimestre del 2012. Igual continuamos con el trabajo de la construcción del mercado de buhoneros en Petare y La Dolorita, que va a garantizar la reubicación de la economía informal que por más de 58 años lo ha estado esperando. En la Alcaldía de Sucre no paramos, seguimos trabajando para el beneficio de la comunidad, es mejor las acciones que las palabras y eso lo demostramos día a día escuchando a los ciudadanos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.