Sucre al día

Ocariz entrega “Escaleras al Cielo” en José Félix Ribas

Publicado el

Caracas, 12 de enero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo entrega de una nueva escalera a los habitantes de la zona 5 del barrio José Félix Ribas como parte del plan “Escaleras al Cielo” que ha venido ejecutando el Ayuntamiento durante la actual gestión. El mandatario local, junto al Diputado de la Asamblea Nacional y precandidato a la Alcaldía, Juan Carlos Caldera, destacó que los sucrenses merecen soluciones concretas a sus problemas. “Buscamos el beneficio de nuestros habitantes, con esta obra se facilitará el acceso de los vecinos del sector a cada uno de sus hogares, además, permite la comunicación entre Palo Verde y José Félix Ribas”.

Cabe destacar que los mismos vecinos de la comunidad prestaron su mano de obra para hacer realidad la construcción de esta estructura, mientras la Alcaldía a través de la Dirección de Obras, se encargó de suministrar los materiales. “Esto es un trabajo de calidad que lo ejecuta comunidad y Alcaldía, juntos estamos cambiando a nuestro Municipio, antes esta escalera estaba deteriorada sin barandas, hoy en día eso cambió y aquí están los resultados. Este tipo de obras se seguirán realizando durante la gestión del próximo alcalde de Sucre, Juan Carlos Caldera”.

Ocariz informó que se trata de una obra de calidad totalmente cómoda para el uso de todos los vecinos. “En la construcción de la nueva escalinata se invirtieron 75 mil BsF., ésta es una escalera de 35 metros de alto por 1.60 de ancho a la que se le colocaron sus pasamanos y se acomodaron las canaletas de los lados. Además, se rescató el ornato de esa zona con la siembra de cinco chaguaramos”.

El alcalde de Sucre resaltó que el plan Escaleras al Cielo se ha desarrollado en otros sectores de Petare. “Este proyecto lo hemos llevado al barrio La Agricultura, La Dolorita, Los Trailers, Petare Norte, entre otras zonas, con la finalidad de brindarle a los vecinos escalinatas dignas y seguras para facilitar el acceso a todas las viviendas de los sectores populares. En este sector, además de escalinatas, se han construido caminerías y torrenteras, todo acorde a las necesidades de cada comunidad. Próximamente se entregarán unas nuevas obras como esta y trabajos integrales de tuberías en zonas como San Pascual, Zona 6 y 10 de José Félix Ribas”.

Finalmente, Ocariz recordó a los vecinos que su equipo de trabajo está comprometido con cada una de las familias sucrenses. “Desde que llegamos a Petare nuestra prioridad han sido ustedes, el pueblo que nos eligió y nos dio su confianza. Estamos enfrentando momentos de cambios políticos, pero quiero asegurarles que seguiré trabajando por Petare”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.