Sucre al día

Vecinos de El Llanito estrenan “Ruta Segura”

Publicado el

Caracas, 14 de enero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al Diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, pusieron en marcha la aplicación de programa Ruta Segura en la Urbanización El Llanito, como parte de las medidas que está tomando la Alcaldía para continuar disminuyendo los índices delictivos en la jurisdicción. Este plan consiste en la colocación de cámaras de seguridad, luminarias, demarcación de la vía y patrullaje policial. El programa se ha desarrollado en otras urbanizaciones de la jurisdicción como Sebucán, La Urbina, Santa Eduvigis y Macaracuay.

El alcalde de Sucre Carlos Ocariz, expresó que este programa ha traído resultados positivos en el Municipio. “Esta es la quinta Ruta Segura que ponemos en marcha, la primera fue en Sebucán, esto ha rendido buenos frutos, hoy en día toda la parte alta de esa zona cuenta con iluminación y cámaras de seguridad, adicionalmente, tenemos a los padrinos de seguridad por zonas. Todo esto lo hacemos para nuestros ciudadanos”.

El alcalde Ocariz recordó parte de las medidas que se han tomado en su Municipio para disminuir los índices delictivos. “Como político y como alcalde sí me importa la seguridad de mi gente, es por ello que desde que llegamos a Sucre comenzamos a implementar medidas importantes. Hoy en día los sucrenses y Polisucre cuenta con más patrullas, una moderna unidad de atención y rastreo satelital, motos, chalecos antibalas, póliza de seguro para nuestros funcionarios, entre otras mejoras”.

La Alcaldía de Sucre también ha puesto en marcha exitosos programas como los Policías de Contacto, Padrinos de Seguridad por Zona y el Plan Ruta Segura. “Todos los planes que hemos implementado han tenido resultados positivos, sabemos que nos faltan muchas cosas por hacer, nosotros damos la cara y respondemos a las inquietudes de nuestra gente, estamos trabajando por tener un Municipio más seguro y sí lo vamos a lograr”, expresó Ocariz.

Finalmente, el alcalde Carlos Ocariz se refirió a las recientes declaraciones ofrecidas por el presidente de la República Hugo Chávez mediante la presentación de su Memoria y Cuenta 2011 y mostró su disposición a dialogar con las autoridades nacionales en beneficio de su gente siempre y cuando se cumplan las promesas. “Bienvenido sea todo el apoyo que el Gobierno Nacional quiera ofrecer en materia de seguridad, estoy dispuesto a sentarme con quien sea necesario si se trata del beneficio de nuestro pueblo, pero muchas veces han ofrecido su apoyo y todo se queda en promesas, la seguridad no puede ser un tema de promesas incumplidas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.