Sucre al día

Ocariz invita a 3ra edición de “Supérate y Progresa”

Publicado el

Caracas, 21 de enero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del diputado de la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera y de Brian Fincheltub, comisionado especial para la juventud de Sucre, hizo un llamado a todos los jóvenes de la jurisdicción para que participen en la tercera edición del Plan de Becas “Supérate y Progresa”. Durante el acto aseguró que los beneficiados seguirán contando con el apoyo de la institución a pesar de los cambios políticos que vivirá la gestión en los próximos meses. “Todos los becados podrán estar tranquilos ya que su plan de becas no será interrumpido”. En el evento se realizó un reconocimiento a los diez becarios que llevan el mejor rendimiento académico hasta el momento.

Ocariz señaló que según las proyecciones de población del último censo realizado en el país, para el año 2012 en Sucre residen 130.100 jóvenes de 16 a 26 años de edad y sólo el 15% logra continuar en estudios superiores. “Este programa le da la oportunidad a muchos jóvenes que desean llegar a la universidad y no pueden a hacer su sueño realidad. A pesar de que no tenemos el apoyo del Gobierno central debido a que no nos otorgan los recursos suficientes, encontramos el apoyo de la empresa privada, de pequeños y grandes comerciantes y de los mismos habitantes del Municipio para que nos bequen a los muchachos”.

Ocariz recordó a la ciudadanía que el tercer período de inscripciones del programa “Supérate y Progresa” se cerrará en febrero y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a que participen. “Invito a todos los jóvenes del Municipio a inscribirse en el tercer período que ya inicio el 1ro de diciembre y culminará el próximo 15 de febrero. Pueden postularse todos aquellos bachilleres que tengan entre 16 y 26 años de edad, residan en el municipio Sucre, hayan culminado la educación secundaria o estén cursando el último año de la misma. Para inscribirse sólo deben ingresar a la página: www.juventudsucre.com llenar la planilla socioeconómica, imprimirla y entregarla junto al resto de los requisitos en las oficinas de Juventud Sucre ubicadas en el Parque de Patineteros de la Plaza Miranda de Los Dos Caminos”.

El mandatario local aseguró que todos los plases sociales que ha venido desarrollando la Alcaldía de Sucre tendrán continuidad en el próximo período y se extenderá a todo el estado Miranda. “Los buenos proyectos deben extenderse, este programa ha tenido excelentes resultados en nuestra jurisdicción. Ha permitido que cientos de jóveves ingresen a la universidad permitiendo el progreso de nuestra sociedad”.

Por su parte, Juan Carlos Caldera, reiteró su compromiso con los beneficiados de velar por la continuidad del plan, y además informó que el programa se seguirá fortaleciendo en beneficio de toda la juventud de Sucre. “Este plan será repotenciado con nuevas ideas, incorporaremos componente de apoyo pedagógico con clases adicionales para aquellos alumnos que tengan dificultades con algunas materias, además brindaremos apoyo psicológico a todos nuestros becarios. Seguiremos incrementando el programa y beneficiando a más bachilleres. No solamente nos preocupa que ingresen a la eduación superior, sino que lleguen al final de la meta, tenemos que garantizar que nuestros muchachos se gradúen”.

Brian Fincheltub, presidente del Instituto de la Juventud de Sucre, expresó que su dependencia ha trabajado arduamente durante todo un año para ofrecer a los jóvenes de escasos recursos una oportunidad de progreso. “Desde la Alcaldía de Sucre nos hemos esforzado para que cientos de bachilleres ingresen a la educación superior, con el apoyo de comerciantes y de la empresa privada. Nuestra prioridad es llevar desarrollo y oportunidades a los jóvenes de escasos de escasos recursos y así lograr una sociedad con futuro. Existe un convevio con más de 16 universidades donde tienen la posibilidad de escoger entre más de 60 carreras”.

Finalmente, Yusleiby López, becaria del plan y estudiante de la carrera Administración Industrial en el Instituto Américo Vespucio, expresó que el programa le brindó una oportunidad de desarrollo. “Yo me siento muy agradecida con la Alcaldía y el Instituto de la Juventud Sucre por haberme brindado esta posibilidad de formarme como profesional”. Asimismo, Ender Hernández Álvarez, estudiante del tercer semestre de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela expresó a todos asistentes que lo más importante es la formación de los jóvenes por encima de los cambios politícos. “Nuestra educación y desarrollo debe ser lo primordial, debe existir en compromiso por parte de las instituciones de brindar continuidad a proyectos como éstos”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.