Sucre al día

Ocariz entrega nueva vialidad en República Unida

Publicado el

Caracas, 24 de enero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, entregó a los vecinos del sector República Unida del barrio San Blas de Petare, una vialidad de concreto de 92 metros de longitud. Esta obra se llevó a cabo a través de la modalidad de Presupuesto Participativo con una inversión de 195.000 BsF. El mandatario local informó que la comunidad organizada coordinó el proyecto a través de la Asociación Civil “Gran Poder de Dios”, con el acompañamiento técnico y especializado de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (Fundasucre).

Ocariz informó que la vialidad entregada forma parte de un proyecto iniciado en el año 2010. “Esta obra es la segunda parte de un proyecto de rehabilitación física que se inició hace dos años coordinado por los propios vecinos y que ha traído grandes beneficios a los habitantes de todo este sector. Nosotros hemos seguido otorgando recursos a esta comunidad porque somos testigos del buen trabajo que han hecho, han rendido cuentas a la Alcaldía y se han mostrado comprometidos en llevar soluciones a los problemas de su sector. Estamos convencidos de que un bolívar en manos de la comunidad rinde mucho más que en manos del Estado, es por eso que confiamos plenamente en la implementación del programa de Presupuesto Participativo”.

Es importante destacar que la intervención de los vecinos ha sido el elemento fundamental para el desarrollo de estos planes. La Asociación Civil “Gran Poder de Dios”, estuvo encargada de liderar el proyecto y de manejar los recursos económicos bajo la coordinación de los líderes comunitarios José Pérez y Dayana Trujillo. Las personas involucradas con el proyecto son ciudadanos que asumieron una responsabilidad jurídica y administrativa, y previo al manejo de los fondos recibieron el adiestramiento necesario a través de cursos y jornadas de asesoramiento en el tema.

El Alcalde Carlos Ocariz informó que para este año año 2012 la comunidad de República Unida recibirá nuevos aportes para finalizar el proyecto de vialidad. “La primera fase de este proyecto ejecutada en el año 2010, comprendió alrededor de 90 metros de vialidad, con esta segunda parte se logró extender la vía y la idea es que se atienda por completo la necesidad del sector. La Alcaldía, a través de Fundasucre, entregará en los próximos meses 700 mil bolívares adicionales para la culminación total de la vía y la construcción de un muro de contención. Estos habitantes han sido grandes administradores, han rendido los recursos otorgados, y muestra de ello es que la vialidad que hoy estamos entregando originalmente era de 70 metros y gracias al buen manejo presupuestario lograron construir 22 metros adicionales”.

Por su parte, José Pérez, quien ha estado vinculado desde hace muchos años al trabajo vecinal, mostró su satisfacción por formar parte de un proyecto que ha llevado beneficios a su comunidad. “El programa de Presupuesto Participativo nos ha permitido ser parte de la solución de nuestros problemas. En nombre de todos los habitantes de este sector le doy las gracias a la Alcaldía y a Fundasucre por habernos otorgado los recursos para esta obra. Nosotros seguiremos trabajando de manera comprometida y aprovechando la oportunidad que nos han dado, particularmente esta vialidad beneficiará a todas las familias que hacen vida en el barrio San Blas, permitiendo la comunicación de todo el sector ”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.