Sucre al día

Niños de Miranda serán operados gratuitamente

Publicado el

Caracas, 27 de enero de 2011.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social, conjuntamente con la Gobernación de Miranda, firmaron un acuerdo para llevar a cabo 60 operaciones a niños y niñas de distintos puntos de la entidad mirandina quienes padecen hernias umbilicales e inguinales.

Sonia Pérez, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, expresó que cada una de las familias que se verán beneficiadas con esta iniciativa se ahorarrán entre 20 mil y 30 mil BsF. “Gracias a nuestro Alcalde Carlos Ocariz y al Gobernador Capriles Radonski, estamos haciendo realidad el sueño de muchas madres que no tienen los recursos suficientes para operar a sus hijos que padecen este tipo de afecciones”.

Pérez explicó que dentro del convenio suscrito entre ambas partes se contempla que el Ayuntamiento pone a disposición los quirófanos del Hospital Pérez de León mientras que la Gobernación de Miranda ofrece el personal médico quirúrgico. “Nosotros como Alcaldía estamos aportando el espacio físico para que los niños puedan operarse, la idea es darle continuidad a este programa para beneficiar a más infantes que así lo necesiten. Estos 60 niños pertenecen a los hogares mirandinos de cuidado diario y a los Hogares para Crecer de Sucre”.

Por su parte, la Directora del Hospital Pérez de León, Marialicia Gollo, expresó la importancia que representa este tipo de intervenciones quirúrgicas. “Muchos de estos niños que hoy gozan de este beneficio tenían tiempo esperando ser atendidos, gracias a la Alcaldía y a la Gobernación, hoy se da un gran paso para mejorar la calidad de vida de nuestros infantes. Desde que se firmó el convenio hemos logrado intervenir a seis niños, esta es una operación sencilla que tiene un tiempo de duración entre 20 y 30 minutos, además es ambulatorio, por lo que el paciente puede irse a su casa el mismo día”.

Madeline Suarte, madre de uno de los infantes beneficiados, expresó sentirse agradecida con este apoyo que le brindaron. “La verdad tengo que agradecer al equipo de la Alcaldía y de la Gobernación porque después de tanto tiempo logré operar a mi hijo que tenía una hernia”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.