Sucre al día

Ocariz entrega quinta cancha de fútbol de grama artificial en Sucre

Publicado el

Caracas, 28 de enero de 2012.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó junto al Diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, un novedoso y moderno campo de fútbol con grama artificial para el beneficio de todos los niños y jóvenes que hacen vida en el sector La “I” en la parroquia Caucagüita, esto fue posible gracias a la alianza con la empresa privada que aportó el capital para hacer realidad dicho proyecto.

En este sentido el mandatario local explicó que la iniciativa forma parte del programa de masificación del deporte que se viene aplicando en la jurisdicción desde el primer día que asumió las riendas de la gestión. “Desde el Ayuntamiento tenemos muchas propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Hace 15 años que pisé por primera vez la zona del plan de La “I”, soñé con aprovechar un espacio que estaba destinado a ser lo que es hoy, un campo de fútbol con grama artificial para el beneficio de todos. Estamos aquí en el corazón del barrio y esto será un impulso para que en esta comunidad deje atrás la violencia”.

Se trata de la quinta cancha de grama artificial que se entrega dentro de la jurisdicción y la meta es llegar a un total de 15 para este año 2012. “Nosotros tenemos un sueño y es que en los próximos años unos 5 ó 6 jugadores de la vinotinto nazcan de los barrios de Petare gracias al Proyecto Social Deportivo Petare. Nosotros tenemos previsto para los venideros meses entregar dos espacios de este tipo en Palo Verde y seguiremos con La Dolorita, Mariches y Parque Caiza. Todo esto lo hacemos para seguir disminuyendo los índices de violencia en el municipio. Con deporte y recreación podemos lograr grandes avances; los niños de esta comunidad ahora tendrán la oportunidad de jugar en un campo de futbol digno de gran calidad, abandonando la violencia, fortaleciendo el deporte y la educación. Todos los que van a jugar aquí tienen que ir a la escuela obligatoriamente y tenemos becas para los muchachos que van a la escuela y juegan futbol ”, aseguró Ocariz.

Por su parte, la empresa encargada de aportar el capital para la edificación del espacio, señaló que el objetivo de construir este campo de fútbol forma parte del trabajo de responsabilidad social que vienen realizando en diferentes zonas de la ciudad. “Este proyecto orientado al deporte, lo extenderemos a lo largo de toda Venezuela para apoyar a los niños, niñas y adolescentes que merecen disfrutar de tiempos libres de calidad, eso es parte del compromiso social que tenemos como empresa. La inversión para este proyecto fue de Bs. 530.000”.

Los jugadores del Deportivo Petare, asistieron al evento y dieron unas palabras de esperanza, optimismo y entusiasmo para los jóvenes presentes, además señalaron que los niños deben sentirse orgullosos de que en su comunidad ahora puedan disfrutar de un espacio de calidad como este. “Cuando se trabaja con pasión por la gente, lo mucho o poco que se haga, nos llena de una verdadera satisfacción. El llamado que le hago a mi pueblo es que no permitan que nadie les quite la posibilidad de soñar y soñar en grande por un futuro mejor. Siempre digo que Venezuela es el mejor país del mundo y obras como ésta nos permite ver que sí se pueden hacer cosas de calidad para el pueblo”, señaló Carlos Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.