Sucre al día

Ocariz: En el 2012 seguiremos las obras de envergadura en el Casco Histórico

Publicado el

Caracas, 29 de enero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en el marco de las fiestas del Patrono de Petare, anunció el Plan de Recuperación Urbana que el Ayuntamiento llevará a cabo en todo el Casco Colonial de la parroquia para este año 2012, esto como parte de un regalo que se quiere dar a los ciudadanos con motivo de cumplirse los 391 años de la mencionada parroquia petareña.

En este sentido, el mandatario local señaló que los trabajos darán continuación al Plan de revitalización de Petare que puso en marcha desde que asumió las riendas de la alcaldía de Sucre. “Son trabajos de envergadura como la restauración de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, la cual estuvo sumergida en el abandono por más de 30 años. Todo ello lo haremos conjuntamente con la Gobernación de Miranda; restauraremos por completo todo lo referente a las paredes, pisos, obras de arte, retablos y sótanos de la Iglesia de Petare, todo esto gracias a una inversión enorme de casi Bs. 10 mil millones. Además repararemos la Capilla María Magdalena en El Calvario, remozaremos las fachadas de las casas, asfaltaremos las calles y colocaremos faros para que todo esté bien iluminado”.

El alcalde Ocariz, aprovechó la oportunidad para hacer un balance de todas las mejoras que se llevaron a cabo en el Centro Histórico el pasado año 2011. “Hemos dado grandes pasos en el camino de la recuperación y rescate del Casco Colonial de Petare para convertirlo en un espacio cultural para el disfrute de todos los ciudadanos. Gracias a ese trabajo logramos reinaugurar y poner en funcionamiento el Teatro César Rengifo que estuvo cerrado por casi 9 años, remozamos 140 fachadas, mejoramos la vialidad de la zona con asfaltado y bacheo en las calles calles Miranda, Sucre, Madeleine, Bárbaro Rivas, Lino de Clemente y el acceso a la Av. Río de Janeiro, activamos la brigada de Policías de Contacto e instalamos un nuevo módulo policial, colocamos papeleras y construimos espacios deportivos en la calle Bárbaro Rivas”.

Además de esto, el alcalde señaló que dentro de la zona se quiere organizar y llevar a cabo festivales de música y baile con el apoyo y participación de los mismos miembros de la comunidad. “Poco a poco le estamos devolviendo los espacios a la comunidad para que se transformen en lugares de esparcimiento y sana recreación. Aquí queremos que nuestros grupos de salsa se presenten con el festival Son de Sucre, que participen grupos de danza con Así Baila Sucre y que los jóvenes cantantes de Hip-Hop deleiten a los espectadores gracias a los encuentros de Nuestro Flow. Seguiremos trabajando para hacer de este casco, una referencia nacional que no tenga nada que envidiarle a otras zonas coloniales del país”.

Finalmente el mandatario local, anunció que dentro de las próximas semanas se estará inaugurando un nuevo espacio en la calle Bárbaro Rivas de Petare, para que niños y jóvenes puedan pasar sus ratos libres practicando alguna disciplina deportiva de su preferencia. “Anteriormente ya habíamos entregado un parque para los más pequeños de la casa, pero hacía falta un espacio deportivo para los más grandes, es por eso que hoy anunciamos que en pocos días los jóvenes disfrutarán de un lugar para ellos donde puedan practicar el deporte que más les guste. Dentro de los planes para este año también tenemos la renovación de la Casa de la Cultura Jermán Ubaldo Lira y traeremos de vuelta los domingos familiares con espacio culturales”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.