Sucre al día

Alcaldía extiende plazo para cancelar impuestos de inmuebles en Sucre

Publicado el

Caracas, 1 de febrero de 2012.- La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Rentas Municipales, informa a todos los contribuyentes que se extendió el plazo para cancelar los impuestos en materia de inmuebles urbanos hasta el mes de marzo del presente año.

El Director de Rentas de Sucre, Federico Ortega, informó que esta medida obedece a la respuesta que han recibido por parte de los contribuyentes. “Hoy queremos anunciar que se ha extendido el lapso de tiempo para pagar los impuestos de inmuebles urbanos, todos las personas que cancelen sus tributos durante este período gozarán de un descuento del 10 %”

Ortega explicó que todas aquellas personas que quieran consultar su estado de cuenta pueden hacerlo ingresando a la página web www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve. “En el portal de la Alcaldía los contribuyentes pueden entrar y saber lo que deben pagar por sus inmuebles, también pueden descargar la planilla y cancelar sus impuestos en los bancos receptores: BOD, BFC, Banco Provincial y Banesco que se encuentran en el municipio” ”.

Durante el mes de enero los contribuyentes se han acercado a la sede de la Dirección de Rentas en el Módulo Miranda del Centro Comercial Millenium, y debido a la alta afluencia de personas que han ido a cancelar sus tributos, el Ayuntamiento decidió hacerles más agradable la espera, por ello contrató a un grupo de violinistas profesionales, quienes deleitaron a los presentes durante las últimas semanas.

El Director de Rentas Federico Ortega, aprovechó la oportunidad de recordar que actualmente su dependencia está realizando un censo de actividades económicas. “Los contribuyentes que ejercen actividades comerciales dentro de la jurisdicción serán visitados por empadronadores que están debidamente identificados, con su respectivo carnet y fotografía que lo acredita para realizar el censo, ellos serán los responsables de recopilar toda la información correspondiente a las actividades económicas y publicidad desempeñadas por los comerciantes”.

Finalmente Federico Ortega, concluyó haciendo un llamado a todos los contribuyentes en general a que cumplan con sus deberes.“Para la gestión es importante que todos los comerciantes y habitantes de Sucre paguen sus impuestos, desde la Alcaldía estamos trabajando para llevar mejor calidad de vida a nuestra gente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.