Sucre al día

Ocariz le sigue cumpliendo a los jubilados de Sucre

Publicado el

Caracas, 02 de febrero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, cumpliendo con el compromiso adquirido con las personas que trabajaron para el Ayuntamiento, entregó este jueves las prestaciones sociales a un grupo de 300 personas que durante años prestaron sus servicios al Municipio. El monto entregado fue de más de 17 millones de bolívares. Durante el acto estuvo acompañado por Meyly Valdez, Directora de Recursos Humanos de la institución. El mandatario local aseguró que a pesar de las dificultades presupuestarias para su gestión es una prioridad saldar las deudas con sus empleados.

“Hoy es un día de alegría porque 300 personas están recibiendo sus prestaciones sociales, esto es un acto de justicia porque estas personas le dieron años de trabajo a la Alcaldía. Sólo en este acto estamos entregando 17 millones 785 mil BsF.”, expresó Ocariz.

El mandatario local recordó la situación que se presentó hace casi tres años cuando la gestión anterior jubiló a un importante grupo de trabajadores sin cumplir con los requisitos que contempla la ley. “Cuando llegamos a Sucre en 2008 nos encontramos que un gobierno que decía ser socialista jubiló a más de 600 personas, dejaron a las escuelas de Sucre sin maestros y una de las consecuencias que trajo esa medida fue un desajuste del presupuesto del año siguiente porque teníamos que pagar muchas liquidaciones, sin embargo, cuando asumimos la Alcaldía sacamos recursos de donde no teníamos para pagarle esas personas. En 2009 pagamos en prestaciones sociales más de 6 millones de BsF. Hoy podemos decir con certeza que no debemos un bolívar a nadie, estamos solventes, en lo que va de gestión pagamos más de 50 millones de BsF”.

Ocariz concluyó explicando parte de los beneficios que gozan los jubilados de la Alcaldía del Municipio Sucre. “Presupuestariamente estamos pasando por momentos difíciles, pero no podemos dejar a un lado los compromisos adquiridos con los trabajadores. Queremos recalcar que todos nuestros jubilados son beneficiados con una poliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad con una cobertura de 60 mil bolívares para el titular por evento y de 25 mil bolívares para los familiares. Adicionalmente cuentan con bono recreacional, bono alimentación y bono Salud. Aquí estamos dando la cara a nuestros empleados”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.