Sucre al día

Ocariz: “Queremos ministros que trabajen y que no sean guarimberos”

Publicado el

Caracas, 7 de febrero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en horas de la noche de este martes se pronunció en torno a las actuaciones del Ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, sobre una protesta que hicieran vecinos del Barrio 12 de Octubre. El mandatario local explicó que la manifestación se debió a la falta de agua potable en varios sectores de Petare por una sustitución de tuberías que hizo la empresa contratista que lleva a cabo la obra del Cabletren en la jurisdicción.

“Hoy queremos denunciar la actitud irresponsable del Ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, él estuvo esta mañana en una protesta que hicieran los vecinos del Barrio 12 de Octubre por falta de agua. Lo que nos llama la atención es la ignorancia del señor Ministro porque la falla del servicio se debe a que la empresa contratista que construye el Cabletren de Petare tenía que realizar una sustitución de tuberías, ellos nos participaron y notificaron a los vecinos y consejos comunales de la zona, es por ello que no entendemos el saboteo de cerrar la autopista y propiciar la protesta que hoy afectó miles de personas”.

El alcalde Ocariz informó que el Ministro del ambiente amenazó con intervenir el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS). “El señor ministro con una actitud prepotente llegó sólo para amenazarnos expresando que su dependencia asumirá el control del Imas, un instituto que tiene 20 años de fundado y que distribuye el agua que manda Hidrocapital. Algo que quiero dejar muy claro es que si esta medida se llega a ejecutar los vecinos serán los más afectados porque cuando tengan un problema, no tendrán que ir a la Alcaldía sino al Ministerio del Ambiente a ver si ellos los escuchan, otro dato es que el Imas surte es a las zonas populares de Sucre, no vengan con el cuento que mandamos agua sólo a las zonas de clase alta”.

Ocariz responsabilizó al ministro Hitcher de la protesta que hicieron los vecinos. “Sin duda alguna que esto es político, cada día nos convencemos que todo lo que toca el Gobierno lo politiza, en este caso hasta el agua. Este Ministro guarimbero en vez de buscar una solución, propicia el cierre de vías. Hagan lo que hagan nadie nos apartará del camino del trabajo y del progreso”.

El mandatario sucrense recordó que cuando llegó a Sucre encontró el Instituto Municipal de Aguas en muy mal estado. “Cuando llegamos a la Alcaldía el Imas no servía para nada, el agua no llegaba a la gente, hoy en día la historia es otra porque hemos invertido mucho para llevar el vital líquido a las comunidades populares de Sucre, nosotros somos responsables de distribuir el agua en Petare, aquí hemos aguantado saboteos de todo tipo y seguimos con pie de plomo dando la cara y resolviendo los problemas a la gente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.