Sucre al día

Ocariz: “Hasta al agua la quieren politizar”

Publicado el

Caracas, 08 de febrero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Norberto Bausson, presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), denunció este miércoles la actitud del Ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, de sabotear su gestión y amenazar con la intervención del ente encargado de la distribución del vital líquido en la jurisdicción. El mandatario local explicó que la manifestación que se llevó a cabo durante 4 horas este martes, se debió a la falta de agua potable en varios sectores de Petare Norte por una sustitución de tuberías que hizo la empresa contratista que ejecuta la obra del Cabletren.

“Queremos denunciar la actitud irresponsable del Ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, él estuvo ayer en una protesta que hicieron los vecinos del Barrio 12 de Octubre por falta de agua. Propiciando el cierre de la vía cuando eran trabajos planificados. Lo que nos llama poderosamente la atención es la ignorancia del señor Ministro porque la falla del servicio se debe a que la empresa contratista que construye el Cabletren de Petare tenía que realizar una sustitución de tuberías, ellos nos participaron y notificaron a los vecinos y Consejos Comunales de la zona, es por ello que calificamos la acción de intervenir el IMAS como saboteo político. Este Ministro guarimbero en lugar de pensar en el pueblo, está intoxicado de política, y lo que busca con acciones como éstas es hacer que las comunidades sufran por el tema del agua. El señor Ministro con una actitud prepotente llegó ayer a la protesta sólo para amenazarnos expresando que Hidrocapital asumirá el control del Imas. Desde aquí rechazamos esa acción y le decimos al ciudadano Ministro que se ponga a trabajar, quisiéramos que ese mismo esfuerzo que tiene para propiciar guarimbas lo tenga para limpiar el Río Guaire. Ya basta del saboteo, hasta con el agua quieren hacer política, con la salud y el bienestar del pueblo no se juega ”.

El mandatario sucrense recordó que cuando llegó a Sucre encontró el Instituto Municipal de Aguas en muy mal estado. “Desde año 2008 cuando asumimos la Alcaldía hemos invertido muchísimos recursos en materia de agua, hemos cambiado y modernizado todos los sistemas de bombeo que tenían años en total abandono, aparte de eso hemos cambiado cientos de kilómetros de tuberías para lograr brindar un mejor servicio a nuestros vecinos, hemos tenido una comunicación permanente con todas las comunidades que hacen vida en el municipio Sucre, sobre todo en las zonas populares existen resultados concretos, logramos bajar los ciclos de distribución del agua de 20 días a cada 2 o 3 días, uno de esas comunidades beneficiadas es justamente la zona de Petare Norte donde ayer se realizó la protesta ”.

El Alcalde Ocariz recalcó el apoyo que ha brindado su despacho para que el Gobierno Central ejecute la construcción del Cabletren de Petare. “En todo momento hemos colaborado con la empresa contratista encargada de la obra en ese sector, que es todo el barrio 5 de Julio y 12 de Octubre, hay patrullaje permanente para contribuir con la seguridad en el lugar y la movilidad vehícular en la zona . Queremos dejar muy claro a todo el pueblo de Sucre y a los caraqueños en general que no nos oponemos a que se lleve a cabo un gran proyecto, todo lo contrario, nos parece excelente que el Ejecutivo cumpla con su obligación de llevar calidad de vida a la gente.”

El mandatario local hizo un llamado a los vecinos de Sucre a estar atentos ya que el Ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, anunció la intervención del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS). “Desde hoy le decimos a todos los habitantes de Sucre que no nos hacemos responsables de cualquier situación que suceda con la distribución del vital líquido en nuestro Municipio, esto afecta es a los sectores populares, una vez más el Ministro Hitcher le da la espalda a los sectores de menos recursos. Sin embargo, queremos recalcar que nada ni nadie nos va a doblegar en nuestra lucha por un Petare mejor, seguiremos trabajando por las comunidades, haciendo un esfuerzo por construir un mejor Municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.