Sucre al día

Ocariz otorgó 450 ayudas económicas a familias de Sucre

Publicado el

Caracas 16 de febrero de 2012-. Desde la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, el alcalde de Sucre Carlos Ocariz, entregó 450 ayudas económicas a familias necesitadas del Municipio, apoyando de esta manera a quienes no pueden cubrir sus gastos médicos .“En Sucre el tema social es nuestra prioridad, muestra de ello es la gama de planes sociales que hemos venido aplicando. Actualmente brindamos alimentación a nuestros niños de las escuelas municipales, otorgamos una beca por asistencia, construimos y rehabilitamos ambulatorios, entre otros beneficios de los 14 programas adscritos al Plan Progresa”.

Explicó que para recibir ayuda, las personas que tienen un problema, sólo deben consignar la solicitud de manera formal en la Alcaldía. “Nosotros no pedimos carnet político a nadie, el único requisito que pedimos es la cédula de identidad. En Sucre gobernamos para todos por igual, cualquier habitante de nuestro Municipio que necesite una mano, allí está el gobierno local para responderle; estamos allí para apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades, nadie puede quedarse atrás. Una vez que recibimos la petición, se realiza una evaluación socioeconómica para verificar los datos y, si cumple con los requisitos, luego se procede a dar el apoyo”.

El alcalde Ocariz informó que esta ocasión la inversión para entregar las 450 ayudas económicas asciende a 390 mil BsF. “Para el bienestar de nuestra gente nosotros invertimos lo que sea, la mayor parte de nuestro presupuesto va dirigido a nuestras comunidades, a atender las necesidades de los sucrenses. A pesar de contar con poco presupuesto estamos de lado del pueblo. Mientras estemos al frente de esta administración, velaremos por la calidad de vida de nuestros habitantes y parte de eso viene por el aporte de recursos”.

Durante la actual gestión, la alcaldía de Sucre, también ha entregado certificados de materiales de construcción para mejorar la infraestructura de las viviendas, así como ayuda a las personas que presentan alguna afección de salud. “Sabemos que estas ayudas no solucionan el problema de fondo, sin embargo contribuye a mejorar significativamente de manera inmediata las necesidades de muchas familias”, aseguró el Alcalde.

Esta entrada fue publicada en Noticias.