Sucre al día

Ocariz: “Colinas de Los Ruices ya tiene su espacio juvenil”

Publicado el

Caracas, 16 de febrero de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto para la Juventud, entregó un nuevo espacio juvenil a los vecinos de la urbanización Colinas de Los Ruices, como parte del plan de recuperación de espacios públicos en beneficio de los jóvenes de las zonas populares y urbanas de la jurisdicción. El mandatario local señaló que estas áreas han sido recuperadas con la finalidad de llevar a la juventud sucrense opciones de sano esparcimiento.

El Espacio Juvenil Colinas de Los Ruices, ubicado dentro del complejo deportivo Látigo Chávez, es el número 24 que se ha inaugurado durante la actual gestión y contó con una inversión de 25 mil bolívares. El Alcalde Carlos Ocariz aseguró que el ayuntamiento seguirá trabajando conjuntamente con la comunidad en la recuperación de otros nuevos espacios. “A través del Instituto de la Juventud de Sucre hemos entregado más de 20 espacios como éste en diferentes puntos del Municipio. Seguiremos ampliando estos centros recreativos y llevándolos a otras urbanizaciones y zonas populares, y así de esta manera ofrecerle a nuestros jóvenes espacios dignos para compartir, ejercitarse y realizar actividades recreativas”.

Este centro juvenil beneficiará alrededor de 500 jóvenes que hacen vida en esta zona del municipio Sucre. En el lugar fueron instaladas: dos barras multifuerza, una mesa de ping pong, y se logró el acondicionamiento del lugar. Los vecinos de la urbanización tendrán la responsabilidad de cuidar, administrar, fijar sus normas de uso y horarios, y de esa manera se podrá evitar el deterioro del espacio. Esta iniciativa tiene el objetivo de disminuir aún más los índices delictivos dentro de la jurisdicción, incentivando la práctica de actividades deportivas y la construcción de áreas recreativas para niños y jóvenes.

La primera autoridad de Sucre señaló que la recuperación de espacios recreativos para la juventud se une al plan de rehabilitación y de programas de seguridad que se han desarrollado para mejorar la calidad de vida de los sucrenses. “Específiciamente en este espacio de Colinas de Los Ruices hemos recuperado todo el bulevar con el centro juvenil, pero también hemos fortalecido el campo de béisbol “Látigo Chávez”, así como también realizado asfaltado en el sector, permanentemente tenemos cuadrillas de limpieza, implementamos patrullaje constante y colocamos cámaras de seguridad, hemos logrado gracias al trabajo en conjunto de vecinos y Alcaldía que esta comunidad sea privilegiada”.

Finalmente, el alcalde Carlos Ocariz señaló que todo el equipo de trabajo de la Alcaldía de Sucre continuará proyectando estos planes de recuperación tanto en zonas urbanas y populares, para que la ciudadanía en general encuentre dentro de su propia comunidad espacios para la recreación y el sano esparcimiento.

Esta entrada fue publicada en Noticias.