Sucre al día

Vecinos de Sucre celebraron con alegría el Carnaval 2012

Publicado el

Caracas, 20 de febrero de 2012-. La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Cultura, realizó su acostumbrada fiesta de carnaval con un gran desfile de comparsas en la Av. Francisco de Miranda y la elección de la Reina de Carnaval 2012 en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.

En el evento se dieron cita 20 organizaciones culturales de distintas partes del municipio y más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes desfilaron con trajes alusivos a la naturaleza, la tierra, África y tradiciones venezolanas como las burriquitas petareñas, mineros de El Callao, Diablos de Yare, entre otros temas.

Claudia Rodríguez, subdirectora de Cultura de la Alcaldía de Sucre, expresó la importancia que significa el rescate de las actividades culturales. “Hoy vivimos una jornada realmente exitosa, más de 500 niños participaron en las comparsas que salieron muy temprano desde la Torre Centro Seguros La Paz. También escogimos a quien será nuestra reina de carnaval por este año. Para la alcaldía es un logro celebrar y rescatar las actividades de estas fiestas carnestolendas y estamos seguros de que esto continuará porque vamos por buen camino”.

Luego en horas de la noche en la Plaza Miranda un gran show amenizó la elección de la Reina de Carnaval del Municipio Sucre. El evento contó con la animación de JR Junior y las presentación de la Orquesta Vanguardia Latina, ganadora del festival de salsa Son de Sucre 2011, y el dúo Hector y Cheo.

Más de 1500 personas colmaron la plaza para aupar a sus candidatas. Es importante destacar que las 21 jóvenes participantes pasaron por un proceso de instrucción, donde recibieron una amplia formación en autoestima, oratoria, pasarela y otros aspectos para complementar su preparación en el concurso de belleza.

Después de la deliberación del jurado, la joven Geraldine Bruzual, proveniente de Mariches, resultó electa Reina de Carnaval del municipio Sucre 2012, Franyenni Rodríguez de Barrio Unión, fue la primera finalista mientras que Génesis Da Silva del sector Caucagüita, obtuvo el galardón de Miss Amistad. El cuadro de honor recibirá becas de modelaje y accesorios por parte de la empresa privada, que apoyó con gran entusiasmo esta actividad.

Esta entrada fue publicada en Noticias.