Sucre al día

Alcaldía de Sucre rechaza invasión en sector de La Urbina

Publicado el

Caracas, 21 de febrero de 2012.- Un grupo de aproximadamente 70 personas, quienes se identificaron como miembros del colectivo José Félix Ribas, invadieron un terreno ubicado en la calle 3-A de la urbanización La Urbina, desde horas de la noche del día de ayer, motivo por el cual representantes de la Alcaldía del municipio Sucre junto a varios efectivos de Polisucre acudieron al lugar con la finalidad de mediar y tratar de hallar una posible solución.

Luis Comella, Director de la Alcaldía, señaló que esto se trata de un show político más, que sólo busca desestabilizar y crear un ambiente de tensión entre los ciudadanos que hacen vida y laboran en la jurisdicción. “Las personas que se apoderaron de este terreno, de aproximadamente una hectárea, señalan que no son invasores sino custodios de la revolución y que como ya están cansados de escuchar promesas que no se cumplen por parte del Ejecutivo Nacional, decidieron tomar estas instalaciones para asegurar que en el lugar se construyan viviendas que beneficien a personas no sólo de José Félix Ribas, sino también de Caucagüita, San José y La Dolorita”.

En este sentido, Comella aseguró haber intentado establecer un diálogo con los invasores, pero estos jamás le permitieron el acceso al terreno. “Queremos dejar en claro que desde la Alcaldía tenemos toda la disponibilidad de prestarle apoyo a todas estas personas que sabemos se encuentran afectadas por la escasez de viviendas, sin embargo, rechazamos este tipo de medidas arbitrarias que afectan a los ciudadanos quienes se preocupan por el destino de estos terrenos que estaban dispuestos para la construcción de un espacio deportivo para la comunidad”.

De igual forma el representante de la Alcaldía, aseguró que dentro del lugar se encuentran aproximadamente unos 50 o 60 niños por lo cual ya se envió a una comisión del Consejo Municipal de Defensa del Niño, Niña y el Adolescente, para que supervise las condiciones en la que se encuentran estos infantes y así asegurar que no se les esté utilizando como una especie de escudo o seguro para permanecer en el lugar.

“Le hacemos un llamado al Gobierno Central ya que esperamos la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, y jamás aparecieron en el lugar. De nuestra parte sólo nos resta seguir mediando y tratar de buscar una salida a esta situación. No entendemos cómo en el país siguen queriendo hacer las cosas de una manera arbitraria. Sólo pedimos que si esto termina en una medida expropiatoria, pues que se le cancele el valor de la propiedad a su dueño, ya en una oportunidad ofrecimos tres terrenos al Ejecutivo para que pudiera ejecutar allí un plan de viviendas y nunca nos dieron respuesta, sólo se dedicaron a poner en marcha una oleada de expropiaciones en varios espacios que ya teníamos dispuestos en el municipio para dar soluciones deportivas y de vialidad y al final no han hecho nada para solucionar el problema habitacional de muchos sucrenses”, enfatizó Luis Comella.

Esta entrada fue publicada en Noticias.