Sucre al día

Ocariz denuncia ola de invasiones luego de las elecciones del 12F

Publicado el


Caracas, 23 de febrero de 2012.-
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director de Polisucre, Manuel Furelos, y Gabriel D’ Andrea, Director de Protección Civil, fijó posición ante la ola de invasiones que se ha producido en diferentes sectores de la jurisdicción luego de las elecciones primarias. “Nosotros asumimos que lo que está sucediendo tiene un trasfondo político. Hemos donado terrenos municipales al Gobierno Central para que construyan viviendas en beneficio de las familias afectadas y a la fecha no han mostrado ningún interés en atender las necesidades habitacionales de aquellas personas quienes hoy protagonizan las invasiones”.

La primera autoridad de Sucre informó que en los últimos días un grupo de invasores de manera anárquica se ha establecido en diferentes puntos del Municipio. “Hasta ahora tenemos detectadas las siguientes ocupaciones: en el sector Los Palos de Turumo, 40 familias; en el sector Las Antenas de Guaicoco, 40 familias; en la carretera Petare – Santa Lucía, Conjunto Industrial del Este, 330 personas, y en la Lebrún dos galpones, el primero con 260 familias y el segundo con 60 familias. Asimismo, en Sebucán un terreno deportivo y finalmente la invasión de la calle 3 de La Urbina, en total estamos hablando de 9 invasiones hasta los momentos”.

“Nosotros denunciamos esta situación que se disparó después del 12 de febrero de manera simultánea en varias partes de nuestro Municipio, específicamente en las parroquias Petare, Caucaguita y Mariches. A pesar de que hemos otorgado terrenos municipales al Gobierno desde hace más de un año, ni siquiera nos han respondido o mostrado interés por los espacios que donamos. Adicionalmente hacemos mención a los dos terrenos que nos expropiaron el año pasado donde se tenía planificado construir un terminal de pasajeros en beneficio de los sucrenses, con la finalidad de supuestamente construir viviendas y hasta el momento no han colocado ni una sola cabilla”, así lo expresó el alcalde Carlos Ocariz.

El primer mandatario municipal manifestó que estas acciones buscan desestabilizar el orden dentro del Municipio. “Creemos que lo que está pasando tiene una intención política, nos parece muy extraño que tanto la Policía Nacional Bolivariana como la Guardia Nacional no hayan hecho acto de presencia en estos lugares para evitar estas acciones. Pareciera que existe cierta solidaridad con estas personas que buscan la anarquía. Esta no es la manera de construir un país”.

Finalmente, el alcalde del municipio Sucre hizo un llamado a los propietarios de los terrenos tomados para que de manera coordinada se busquen soluciones. “A todos los propietarios de los terrenos que han sido invadidos colocamos a su disposición el número 0212-640.36.14 para que realicen su denuncia y así nosotros poder prestar el apoyo necesario a través de Sindicatura Municipal y guiarlos en torno a los pasos que deben seguir para el rescate de su propiedad. Además los convocamos para este viernes a las 12:30 pm, a la sede del despacho del Alcalde, en el piso 4 del Edificio Prestigio Giorgio, para que presenten la documentación de los terrenos y sean orientados sobre la situación”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.