Sucre al día

Alcaldía de Sucre asegura a madres cuidadoras del Municipio

Publicado el

Caracas, 26 de febrero de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Sónia Pérez, directora de Desarrollo Social, sostuvo un encuentro con las madres cuidadoras de los 58 Hogares para Crecer que se crearon en el municipio Sucre, para hacer entrega de donativos y además darles la gran noticia de que a partir del 2012 serán beneficiarias de una póliza de seguro para ellas y para sus hijos.

“De ahora en adelante las madres cuidadoras y los miembros de las asociaciones civiles, contarán con una póliza de seguro que será financiada por Fundasucre. Se trata de una póliza de vida de atención primaria, para que tengan la tranquilidad y estabilidad de contar con un seguro para ellas y sus niños; de esta manera estamos fortaleciendo el Programa Crece y Progresa, motivando a estas trabajadoras que han venido haciendo una excelente labor en las comunidades de nuestro Municipio, esta red es cada vez más sólida y presta un mejor servicio a las madres y niños de los sectores populares”, expresó el alcalde Ocariz.

Igualmente señaló que desde que se creó la red de Hogares para Crecer las madres que se benefician de este programa pueden estar tranquilas, ya que en dichos espacios se les brinda a los niños un cuidado óptimo con alimentación balanceada de acuerdo a sus edades. “Este es un gran proyecto social y humano, porque entendemos que no hay un problema más grande que cuando una madre trabaja y no tiene con quien dejar a sus niños. El programa Crece y Progresa nació con el objetivo de ser un apoyo para esas madres trabajadoras, estamos muy orgullosos porque hoy es una red establecida”.

En el encuentro la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social, hizo entrega a las madres cuidadoras de 980 colchonetas, 40 corrales y una dotación de leche para niños menores de 2 años, insumos que son necesarios para el cuidado diario de los infantes.

Esta entrada fue publicada en Noticias.