Sucre al día

Ocariz: “Omisión de organismos competentes está produciendo enfrentamientos del pueblo contra el pueblo”

Publicado el

Caracas, 26 de febrero de 2012-. El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que luego de las declaraciones que hiciera el día de ayer el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, han aumentado los conatos de invasiones en la jurisdicción y se han presentado hechos de violencia en los terrenos tomados, sin que las autoridades competentes actúen para evitar estos sucesos.

“Hacemos un llamado al Gobierno Central, a la Guardia Nacional y la Policía Nacional, a que asuman su responsabilidad de garantizar el orden público. Tenemos nuevos conatos de invasiones en nuestro Municipio luego de las declaraciones del Vicepresidente ayer, y no ha habido actuación de estos organismos”, informó el alcalde.

Ocariz resaltó que la Policía de Sucre no tiene competencias de orden público, sin embargo, los oficiales han actuado de manera preventiva. “Nosotros no nos hemos quedado de brazos cruzados, nuestra policía municipal se ha mantenido atenta a estos hechos y ha logrado evitar que se presenten más de 25 invasiones, pero lamentablemente no pueden evitar los enfrentamientos que puedan presentarse, pues no es de nuestra competencia, por eso reiteramos el llamado al Gobierno Central, asuman su responsabilidad y eviten un enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.