Sucre al día

Ocariz: “Presión popular obligó actuación de la Guardia Nacional”

Publicado el

Caracas, 27 de febrero de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, agradeció en nombre del pueblo, que el Gobierno Central haya rectificado y permitiera la actuación de la Guardia Nacional desde el día de ayer. Informó que 32 de las 45 invasiones fueron desalojadas durante las últimas 24 horas.

“Hoy queremos dar posición especial sobre un tema delicado como son las invasiones a las que hemos sido expuestos, casualmente después del 12 de febrero. Este problema que tuvo dos momentos especiales, el lunes de Carnaval y el pasado sábado 25. Hasta los momentos tenemos registradas 45 invasiones, de las cuales 32 ya fueron desalojadas y otras 28 fueron abortadas. Nosotros queremos explicar las atribuciones de cada quien, Polisucre no tiene competencia en materia de orden público, en este caso quien debe actuar es la Guardia Nacional. Desde que se produjo esta situación hicimos un llamado a este organismo y no obtuvimos respuesta. Actuaron las últimas 24 horas gracias a la presión popular”, expresó Ocariz.

El Alcalde hizo un reconocimiento a los vecinos y al cuerpo de seguridad municipal por la actuación que vienen desempeñando “Queremos reconocer el aporte solidario de la gente, los vecinos y el apoyo, también de nuestra Policía Municipal por cumplir con su deber. También no tenemos complejo en decir que ahora si estamos contando con la Guardia Nacional”.

Ocariz criticó las declaraciones que ofreció el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aisami. “Lamentablemente todo parece indicar que este tipo de acciones son auspiciadas por el Gobierno Nacional, desde aquí rechazamos lo que dijo el ministro donde expresó que no pueden haber terrenos vacíos”.

El mandatario local expresó que en varias oportunidades se reunió con distintos grupos de invasores con el objetivo de evitar daños mayores. “En muchas ocasiones hablé y escuché las inquietudes de estas personas, pude sentir de cerca sus necesidades y la verdad que es muy triste ver este tipo de situaciones. Ayer en el sector de Guaicoco se enfrentó pueblo contra pueblo, en ese mismo momento hablamos con la Guardia Nacional y desde al instante la actitud de los funcionarios del organismo de seguridad del Estado, cambió”.

Igualmente aseguró que su despacho ha ofrecido terrenos al Gobierno Nacional para la Construcción de viviendas. “Nosotros enviamos una comunicación al Ministro Francisco Sesto donde ofrecimos terrenos para hacer un proyecto de soluciones habitacionales, hasta ahora no hemos tenido respuesta, también las remitimos al Vicepresidente Elías Jaua. Es lamentable que estos “Súper Ministros” nos ignoren, eso demuestra lo ineficiente que han sido en buscarle una solución al problema de la vivienda en el país.”

El alcalde de Sucre recordó que en su Municipio expropiaron dos terrenos donde el sector privado tenía previsto construir terminales de pasajeros. “El año pasado la Alcaldía con cero costo para el Municipio y gracias al apoyo de la empresa privada se iban a construir dos terminal de transporte público para los habitantes de Guaneras y Guatire. El Gobierno Nacional ya hace más de un año, lo expropió y hasta ahora no han movido ni una sola piedra, brilla por su ausencia la construcción de viviendas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.