Sucre al día

Alcaldía y sector privado siguen recuperando espacios en Sucre

Publicado el

Caracas, 29 de febrero de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó el Parque de la Unidad Educativa Municipal Gabriela Mistral, para el beneficio de los alumnos que acuden diariamente a dicha institución ubicada en La California Norte. Esta iniciativa, forma parte del programa Espacios Sucre, el cual contempla la intervención urbana en distintos sectores de la jurisdicción.

En este sentido el mandatario local explicó que Espacios Sucre, quiere incentivar la participación de jóvenes artistas, la empresa privada y demás organizaciones en la creación y rescate de lugares donde el sano esparcimiento sea la punta de lanza. “Estamos muy orgullosos de haber rehabilitado esta área a los niños de nuestra escuela municipal Gabriela Mistral. Con este nuevo parque ya son 27 los espacios rehabilitados y entregados por la Alcaldía para el beneficio de los ciudadanos. Adicionalmente estamos entregando juguetes a los chamos de este colegio. Para hacer realidad este parque contamos con el apoyo del sector privado, para nosotros es una prioridad el sano esparcimiento de los jóvenes, ellos son el futuro del mañana”.

Parte de los trabajos realizados por la Alcaldía y el sector privado para hacer realidad la recuperación del parque en la Unidad Educativa Garbiela Mistral abarca la definición de las áreas de estar y de juegos por medio de los acabados de piso y la intervención plástica de las envolventes, a través de un mural de 21 mts cuadrados que busca incorporar figurativamente “el verde” dentro del espacio, empleando la silueta del árbol con las cintas de colores.

Gracias al programa Espacios para Compartir, impulsado por la Oficina de Programas Especiales, la Alcaldía realiza un trabajo contínuo para rescatar áreas abandonadas y ociosas, muestra de ello, son las áreas rehabilitadas por el ayuntamiento como por ejemplo: el bulevar El Carmen de Barrio Unión, la Plaza Negro Primero en Caucagüita, el Parque Bulevar Guaicaipuro en La Agricultura, el parque Alberto Crisafi en la Urb. Terrazas del Ávila y la Plaza Rómulo Betancourt en Santa Eduvigis; lugares que se han convertido en un puntos estratégicos de reunión y encuentro familiar de nuestra gente.

Esta entrada fue publicada en Noticias.