Sucre al día

Ocariz sigue apoyando a embarazadas de Petare

Publicado el

Caracas, 01 de marzo de 2012-. Unas 50 canastillas con productos para bebés, fueron entregadas por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del programa social Contrólate y Progresa que viene aplicando el Ayuntamiento para las madres que se encuentran embarazadas y que han cumplido con el 80% de las asistencias a sus chequeos médicos.

El alcalde Carlos Ocariz, expresó que este proyecto nace de la necesidad de que las progenitoras tengan niños sanos y fuertes. “Tenemos registradas más de 3000 mujeres en la base de datos que maneja la Dirección de Salud. Muchas de nuestras futuras madres hoy por hoy tienen a sus hijos sanos, gracias a los chequeos y a los talleres que dictamos sobre la importancia de la lactancia materna. El control de embarazo es la única manera preventiva de evitar la mortalidad materno-infantil, es una estrategia costo-efectiva y una de las metas del millennium”.

El mandatario local recordó que la Alcaldía de Sucre ha rehabilitado una veintena de ambulatorios en su jurisdicción, pues la salud es una de las prioridades de su gestión. “De 24 de estos centros, 16 están adscritos a este plan. Si nuestras futuras madres cumplen con la asistencia de al menos 9 controles, ellas tendrán su canastilla. Adicionalmente les damos vitaminas y les hacemos ecosonogramas, todo esto es totalmente gratuito, sin pedir un centavo”.

El Alcalde de Sucre informó que en el programa social Contrólate y Progresa, se decidió incluir un conjunto de charlas sobre lactancia materna porque representan una información de suma importancia, debido a que ayuda a disminuir la mortalidad infantil y a mantener a los niños más sanos. Además indicó que es la opción más económica para el cuidado del bebé. “Al incluir esta charla dentro del plan, Salud Sucre se ajusta a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud sobre lactancia materna”.

Ocariz expresó que el Ayuntamiento ha creado y ha puesto en marcha programas sociales para las personas de menos recursos que hacen vida en Sucre. “Tenemos planes para todos, becas por asistencia para nuestros estudiantes, control para las mujeres embarazadas y personas hipertensas, dotación de útiles escolares para nuestros chamos, entre otros programas que son para la gente, aquí nadie puede decir que se ha quedado por fuera, estas personas que hoy nos acompañan son futuras madres que habitan en Sucre, para ellas lo mejor y parte de ello es este plan que pusimos en marcha”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.