Sucre al día

Ocariz: “Creemos y respetamos la propiedad privada”

Publicado el

Caracas, 2 de marzo de 2012- El alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de representantes de Protección Civil y de la Directora de Desarrollo Económico de la jurisdicción, Sylvia Dohnert, sostuvo una reunión con los propietarios de los inmuebles que fueron afectados por la ola de invasiones que se registraron en el Municipio posterior a la celebración de las elecciones primarias el pasado 12 de febrero.

El alcalde Carlos Ocariz, expresó la importancia que representó el encuentro. “Hoy sostuvimos una reunión con cientos de empresarios y propietarios de terrenos que fueron afectados por las recientes invasiones en nuestro Municipio. Desde aquí una vez más rechazamos este tipo de acciones que van en contra de la propiedad privada y la Constitución Nacional. Nosotros no nos oponemos a la construcción de viviendas, pero esta no es la manera de conseguirlo. El Gobierno debe dar respuesta a todas estas familias venezolanas que merecen conformar un hogar sin vulnerar el derecho de otros”.

El mandatario local informó que durante el encuentro varios de los propietarios y afectados expresaron su preocupación. “Todas las personas que hoy nos acompañan tienen miedo de perder la propiedad que con mucho esfuerzo obtuvieron. No es justo que con acciones como esta, muchos empresarios y propietarios estén viviendo momentos de zozobra sin saber cuál será el destino de estos espacios, nosotros creemos en el sector privado y lo fomentamos”.

Ocariz expresó que la Alcaldía ha servido de puente entre los invasores y los afectados. “Desde que comenzó a producirse este problema en Sucre, activamos un operativo para brindar apoyo a todas las partes. En este sentido, hemos llevado asesoría legal a los afectados, dando a conocer cuál es procedimiento que deben seguir para enfrentar esta situación.

El alcalde concluyó informando que paulatinamente gracias al apoyo de la Guardia Nacional, se han desalojado muchos de los focos de invasiones. “Seguiremos atentos ante cualquier situación irregular que pueda presentarse, el llamado es a los vecinos a que se comuniquen con nosotros a través de los números telefónicos 0212 – 6403614 /2425923 aquí pueden denunciar cualquier conato de invasión que pudiera presentarse”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.