Sucre al día

Bachilleres de Sucre atendieron llamado de Supérate y Progresa

Publicado el

Caracas, 03 de marzo de 2012-. Un grupo de casi 200 jóvenes, que hacen vida en diferentes sectores del municipio Sucre, atendió el llamado realizado por el Instituto Municipal de la Juventud, de participar en el proceso de selección para optar por una oportunidad de estudio a nivel universitario a través del Plan de Becas “Supérate y Pogresa”. El alcalde Carlos Ocariz, señaló que los participantes realizaron una prueba que consistió en medir sus habilidades numéricas y verbales. Aseguró que este programa continuará expandiéndose más allá de las fronteras de la jurisdicción hasta abarcar las diferentes entidades mirandinas.

En este sentido, el mandatario local aseveró que gracias a los frutos obtenidos en las diferentes ediciones del plan de becas, cientos de jóvenes han resultado beneficiados. “A través de Supérate y Progresa le damos la oportunidad a muchos chamos que terminaron el bachillerato a estudiar en la universidad, eso es algo que tiene mucho valor. Nuestra meta es darle continuidad a este plan dentro del Municipio y llevarlo a todo el estado Miranda, donde tenemos zonas muy deprimidas como por ejemplo Los Valles del Tuy y Barlovento, que necesitan la ejecución de este tipo de iniciativas. Lo bueno hay que expandirlo, por eso queremos llevarlo a cada uno de las 21 entidades mirandinas”.

Por su parte, el Comisionado Especial para la Juventud en Sucre, Brian Fincheltub, explicó que se trata de la tercera edición que se lleva a cabo en la jurisdicción para incentivar a los jóvenes a que continúen sus estudios a nivel superior. “A través de la iniciativa del Instituto de la Juventud, este grupo de bachilleres tiene la oportunidad de formar parte del sistema de educación universitaria. Actualmente son más de 500 los alumnos beneficiados con el plan y esperamos que se sigan sumando a este importante programa, para así formar mejores ciudadanos que se convertirán en los profesionales del mañana”.

El alcalde Carlos Ocariz señaló que la evaluación busca medir las destrezas y el nivel de preparación de cada uno de los estudiantes, ya que cada una de las convocatorias han tenido gran demanda y es necesario hacer una selección justa y acorde a los estándares requeridos en cada una de las casas de estudio. “Para esta edición se postuló a un aproximado de 200 jóvenes provenientes de las cinco parroquias sucrenses. Los que resulten seleccionados tendrán la opción de cursar una de las 60 carerras que se ofrecen en las 16 casas de estudios adscritas al plan, gracias al financiamiento y el trabajo en conjunto de los sectores privado y público. Así se construye una Venezuela grande, ese es el país que soñamos y el que vamos a lograr a partir de este año”.

Finalmente, el mandatario local señaló que quienes deseen informarse sobre las próximas ediciones de Supérate y Progresa, deben dirigirse a las oficinas de Juventud Sucre ubicadas en el Parque de Patineteros en la Plaza Miranda o consultar la página web http://juventudsucre.com. Asimismo informó que a través de estas direcciones se podrán consultar los resultados de este tercer proceso de selección.

Esta entrada fue publicada en Noticias.