Sucre al día

Alcaldía recibió donación de textos escolares para estudiantes de Sucre

Publicado el

Caracas, 04 de marzo de 2012-. Con el propósito de reforzar la calidad del sistema educativo en las escuelas públicas municipales de la jurisdicción, la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Educación, recibió de manos de representantes de librerías Las Novedades, una importante dotación de textos y útiles escolares para el beneficio de miles de niños y jóvenes que cursan sus estudios en los niveles básicos y de primaria.

En este sentido Lucio Segovia, Director de Educación de Sucre, hizo énfasis en que esta donación tiene un enfoque muy especial, ya que se dirige a la conformación de las llamadas bibliotecas de aula. “Queremos resaltar la importancia de estas bibliotecas, en el caso específico de secundaria, ya que de alguna manera los otros niveles primarios siempre han contado con cierto apoyo de empresas y organizaciones que han realizado sus aportes, mientras que secundaria se percibe algo débil. Agradecemos de corazón el esfuerzo que está haciendo la empresa privada para ayudarnos a llevar una educación de calidad. En esta oportunidad estamos beneficiando a más de 20 escuelas municipales”.

Carlos González, Gerente General de librerías Las Novedades, expresó sentirse contento de haber hecho realidad la entrega de estos textos escolares, ya que sirven de herramientas para la formación intelectual de los niños y jóvenes. “Como parte de nuestro compromiso social hoy venimos para darle todo el apoyo a la Alcaldía a través del acto de donación de más de 2.120 libros que serán distribuidos en una veintena de escuelas públicas ubicadas dentro del municipio. Ya hemos realizado esta labor en otros sectores del área metropolitana y nuestra meta es continuar beneficiando a cada vez más niños y jóvenes que hacen vida en los sectores populares del país”.

Por su parte, Gregoria Machín, representante de la mencionada librería, señaló que ya tienen alrededor de siete años haciendo entregas de este tipo para apoyar a quienes más lo necesitan. “Hemos recorrido desde estados como Mérida hasta barrios como La Vega y para ello el único requisito es que sean colegios públicos. Mi mensaje a los maestros y profesores es que aprovechen al máximo y le den el mejor uso a este material que otorgamos hoy, ya que de esta manera los alumnos se instruirán mejor para enfrentar el futuro”.

Finalmente, Lucio Segovia, explicó que para este año desde la Dirección de Educación se quiere reforzar todo lo relacionado al tema de las comunidades educativas, para así lograr que los padres se organicen y participen por un mismo objetivo que es llevar a la educación más allá de la institución y que la comunidad sea vista como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de los futuros profesionales.

Esta entrada fue publicada en Noticias.