Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó 1200 permisos a comerciantes informales

Publicado el

Caracas, 05 de marzo de 2012-. La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, entregó recientemente 1200 permisos provisionales a comerciantes informales que hacen vida en los diferentes sectores de Petare. Esta iniciativa forma parte de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento para el reordenamiento de los trabajadores en la jurisdicción. Actualmente, la Alcaldía atiende a diario a 40 informales que aún no cuentan con ningún tipo de permiso, con el fin de estudiar sus casos y ofrecer una respuesta oportuna a cada una de estas personas.

El alcalde Carlos Ocariz, informó al respecto que el reordenamiento del comercio informal en el municipio Sucre es una prioridad de su gestión. “Sabemos que desde hace muchos años tenemos a miles de trabajadores ejerciendo el comercio informal en las calles de Petare, especialmente en las adyacencias de la redoma. Nosotros, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, no hemos parado en ofrecer alternativas y soluciones a este grupo de comerciantes. Para este año nos hemos planteado la entrega del Mercado Popular de La Urbina con el objetivo de ofrecer un espacio digno y de calidad a cada uno de estos comerciantes”.

“Con la entrega de estos permisos se ofrece una alternativa provisional para que puedan ejercer sus funciones hasta que sea inaugurada la sede del mercado. Hemos trabajado en este proyecto de manera organizada y con mucho esmero. Se trata de una estructura moderna con amplios espacios que garantizará la venta de mercancía en un ambiente limpio, cómodo y que permitirá la circulación fluida de comerciantes y vecinos. De esta manera ofreceremos un mejor servicio a los habitantes y elevaremos la calidad de vida de los trabajadores informales”, así lo expresó la primera autoridad de Sucre.

Por su parte, Sylvia Dohnert, Directora de Desarrollo Económico, explicó que con la entrega de permisos y el proyecto de reubicación se busca establecer sanos vínculos entre los trabajadores informales y las autoridades de Sucre. “Los permisos otorgados son parte del proyecto de reorganización y de transformación de la redoma que el alcalde Carlos Ocariz ha prometido desde el inicio de su gestión, y que este año se verá materializado con la inauguración del Mercado Popular de La Urbina. También es importante mencionar que para la jornada de entrega de permisos invitamos a Banesco Banca Comunitaria para darle la oportunidad a muchas de estas personas a que abrieran una cuenta”.

Dohnert agregó que a través del despacho que dirige, se están atendiendo diariamente a 40 trabajadores informales para analizar sus casos y estudiar la posiblidad de ofrecerles un permiso para que ejerzan su labor. “Estamos conscientes de que la venta de diferentes mercancías es su fuente de empleo. Nos encontramos analizando diferentes solicitudes para llevarles una respuesta justa a sus casos”.

Finalmente, María Salcedo, vendedora desde hace más de 15 años en Petare se mostró complacida por el permiso otorgado. “Este permiso que me fue otorgado por la Alcaldía me permitirá vender mis productos tranquilamente. Esperamos que nuestra reubicación sea pronto, con este nuevo mercado vamos a poder trabajar sin tantos tropiezos”. Mientras que Omaira Yépez, trabajadora del sector El Playón, se mostró conforme con las medidas que ha tomado la Alcaldía: “pude obtener mi permiso y además logré abrir una cuenta con la banca comunitaria, esto me permite tener una mejor proyección de mi negocio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.