Sucre al día

Ocariz activó Operación Cachivaches en Sucre

Publicado el

Caracas, 6 de marzo de 2012-. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, junto a David López, presidente del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), anunció la puesta en marcha de la Operación Cachivaches, a través de la cual los ciudadanos del Municipio podrán deshacerse de los artefactos, objetos y artículos viejos o en mal estado de una manera organizada y sin dificultar la recolección de desechos que se realiza diariamente en la jurisdicción.

En este sentido, el mandatario local informó que ya se hizo un inventario de todos los cachivaches que se encuentran en estado de abandono en las zonas populares. “El operativo se iniciará en los barrios José Félix Ribas, La Bombilla y El Cerrito, con este plan queremos llegar a todas las comunidades del Municipio”.

Se trata de un servicio totalmente gratuito que prestará la alcaldía de Sucre a través de Imapsas a lo largo del año 2012, con una flota de camiones que recolectarán los desechos voluminosos reciclables y no reciclables de las diferentes zonas de la jurisdicción, por ejemplo: cauchos viejos, electrodomésticos grandes o pequeños, partes de computadoras, colchones y muebles del hogar.

La iniciativa forma parte de una petición realizada por los mismos vecinos que necesitaban deshacerse de todos los artículos viejos y que no tenían como hacerlo. En este sentido el mandatario local señaló que su despacho trabaja por darle mejor calidad de vida a los vecinos de Sucre. “Con este tipo de operativo lo que buscamos es mantener despejado los cauces de las quebradas y drenajes, además evitamos que los camiones de basura sufran daños”.

El Alcalde informó sobre las próximas zonas a visitar por la Operación Cachivaches. “En el mes de abril estaremos en Caucagüita, Mariches y La Dolorita, en mayo Maca, Zona Central, Barrio Unión y Petare Norte, en Junio Petare Urbano y Leoncio Martínez, luego en julio se comienza a repetir el ciclo. En lo que queda de año pasaremos dos veces por cada parroquia y zonas específicas de Sucre para limpiar todo el Municipio.”

Cualquier vecino que desee solicitar el servicio de laOperación Cachivaches pueden hacerlo comunicándose a través del 0800Misucre (08006478273), así como por la redes sociales @imapsas o por la página web de la Alcaldíawww.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve

Esta entrada fue publicada en Noticias.