Sucre al día

Alcaldía de Sucre no ha autorizado construcción de morgue en El Llanito

Publicado el

Caracas, 8 de marzo de 2012-. Autoridades de la alcaldía del Municipio Sucre expresaron su preocupación ante la iniciativa que tiene el Gobierno Nacional de construir una morgue en la urbanización El Llanito. Hasta los momentos, el ayuntamiento no ha recibido notificación ni solicitud de permiso alguno para ejecutar el proyecto.

Victor Rodríguez, Director de Ingeniería Municipal de Sucre, explicó que es necesario que se estudien las consecuencias sobre lo que significa la construcción de esta obra. “Esto es bastante delicado, incluso es un tema de salud pública, los vecinos de El Llanito temen que pase lo mismo que viven los habitantes de Bello Monte, esto es un sector residencial y no está apto para ejecutar este tipo de proyectos”.

Rodríguez informó que la alcaldía de Sucre no ha recibido solicitud de permiso para la construcción de la morgue. “Como es costumbre del Gobierno Nacional, a la Dirección de Ingeniería no ha llegado ninguna notificación para ejecutar esta obra, no es posible que esto ocurra. Invitamos a las autoridades involucradas del Gobierno Central, a que se sienten con nosotros y busquemos soluciones a este problema”.

Igualmente, recordó que meses atrás los vecinos de El Llanito se vieron afectados por la contaminación que producían los hornos crematorios del Hospital Domingo Luciani por la quema de desechos orgánicos. “Los habitantes del sector tienen miedo y eso es natural, a ellos no les consultaron y existe el temor de que nuevamente se produzca algo similar a lo que pasó con el centro hospitalario, el pueblo está por encima de todo. La Alcaldía no se opone a este tipo de iniciativas, pero es algo que se debe hacer bien sin afectar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.

Por otra parte, Tatiana Noguera, Directora de Gestión Urbana de Sucre, informó que esto es un problema que involucra a toda la capital. “Es un tema delicado que debe de manejarse con mucho cuidado, en este caso hay que buscar un espacio apto que no afecte a nadie. Las autoridades del Gobierno Central debieron consultarle a los vecinos del municipio y eso no fue así, esto es un servicio para toda el área metropolitana de Caracas y por ende tiene un impacto social bastante fuerte tanto en Bello Monte como en cualquier zona residencial donde pretenda construirse una morgue”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.